Contribuirá GeoTam a impulsar proyectos prioritarios del estado

Celebra Comité GeoTam primera sesión ordinaria en la que definen objetivos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité Estatal de Información, Estadística y Geográfica (GEO TAM), en la que se plantearon los objetivos de trabajo del Comité para el presente año, entre los que destacan: jerarquizar y sistematizar la información que se genera para la toma de decisiones, además de establecer índices que permitan visualizar que las políticas públicas, tengan alcance eficaz en la población.
 
El encuentro fue presidida por el titular del Comité, Víctor Manuel Sáenz Martínez, jefe de la oficina del Gobernador y Marco Antonio Chapa Martínez, secretario técnico del comité y coordinador estatal de INEGI. También asistieron los representantes de las Secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Trabajo, Obras Públicas, Finanzas y Educación.

FOTO 1


 
“Este comité se genera por el acuerdo firmado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el INEGI, a fin de proporcionarnos la herramienta geoestadística denominada GEO TAM, para la planeación de las políticas públicas del Gobierno del Estado, y también para georeferenciar todas aquellas actividades y acciones que están llevando a cabo cada una de las dependencias”, expresó el jefe de Oficina del Gobernador.
 
Mencionó que la intención de estas asambleas es propiciar una retroalimentación con la información de INEGI y Gobierno estatal.
 
Reiteró la importancia de fortalecer las áreas de planeación de cada dependencia para tener la información georeferenciada de todas las acciones y necesidades que poblacionalmente tiene el estado y poder atender todos los perfiles sociales, económicos, demográficos de Tamaulipas.

FOTO 2


 
Por su parte, Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador estatal de INEGI, comentó que GEO TAM es un programa estratégico considerando la visión del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
 
“Hemos detectado algunos proyectos, en los que podríamos estar trabajando en este año, todo con el interés de que logremos, lo que se logró con un proyecto que ustedes desarrollaron en Reynosa, “Unidos por Reynosa”, que es el mejor ejemplo de un resultado, que puede tenerse con GEO TAM”, indicó el funcionario federal.
 
Dijo que el interés, del instituto es elaborar un programa anual de trabajo, con la intención de que a final del año, se puedan realizar de manera conjunta acciones que cumplan lo que marca la Ley de sistema nacional de información, estadística y geográfica; pero lo más importante, que se cumplan con los requerimientos e intereses particulares de las respectivas áreas estatales.

FOTO 3


 
Estuvieron presentes; Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas; Lourdes Arteaga Reyna, Secretaria de Finanzas; Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo; Carlos Alberto García González, Secretario de Desarrollo Económico; Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo; Augusto Morales Cruz, Secretario de Seguridad Pública; Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la Secretaría de Educación, representantes de organismos públicos descentralizados e integrantes de este organismo.

Inauguran nuevas instalaciones del Instituto de Defensoría Pública en Tamaulipas

Inauguran nuevas instalaciones del Instituto de Defensoría Pública en Tamaulipas

Con el objetivo de garantizar una atención digna, cercana y de calidad a la ciudadanía, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, encabezó la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, ubicado en la calle 15 Matamoros de esta ciudad capital.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de garantizar una atención digna, cercana y de calidad a la ciudadanía, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, encabezó la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, ubicado en la calle 15 Matamoros de esta ciudad capital.

Durante el evento, el secretario general de Gobierno estuvo acompañado por el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez; la directora general del Instituto, Roxana Guerrero Galván; así como por coordinadores, directoras y directores de diversas áreas.

En su mensaje, Villegas González reconoció el trabajo de la directora general del Instituto, destacando su compromiso y resultados al frente de la institución. Asimismo, reiteró la importancia de continuar fortaleciendo las acciones en favor del acceso a la justicia, en congruencia con el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Por su parte, el subsecretario Jorge Luis Beas Gámez agradeció el respaldo del gobernador del Estado y del secretario general de Gobierno, destacando el apoyo brindado para hacer posible la renovación de las instalaciones. Señaló que, desde el inicio de la actual administración, se identificaron áreas de oportunidad en la infraestructura, las cuales hoy se ven atendidas con espacios dignos tanto para el personal como para la ciudadanía que solicita servicios de asesoría legal.

Asimismo, reconoció el compromiso del equipo de trabajo del Instituto, subrayando su profesionalismo, responsabilidad y vocación de servicio.

En su intervención, la directora general del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, Roxana Guerrero Galván, expresó su agradecimiento por el respaldo institucional recibido y reafirmó el compromiso de continuar ofreciendo servicios de calidad, fortaleciendo el acceso a la justicia y posicionando al Instituto como referente en la entidad.

Con la apertura de estas nuevas instalaciones, el Gobierno del Estado avanza en el fortalecimiento de la infraestructura institucional y en la mejora de los servicios públicos, garantizando a las y los tamaulipecos un acceso más digno, eficiente y equitativo a la justicia, en línea con una visión de gobierno humanista y cercano a la ciudadanía.