Construir viviendas dignas, fundamental para un entorno sano en familias con condición vulnerable: INJUVE

-Se construyeron 14 viviendas progresivas en el municipio de Villa de Casas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), en colaboración con la fundación TECHO México, continúa trabajando en la construcción de viviendas progresivas para familias tamaulipecas en situación vulnerable.

Como parte de estas acciones, se llevó a cabo la construcción de 14 viviendas emergentes con la finalidad de contribuir al patrimonio sustentable entre los habitantes de los ejidos Praxedis Balboa y Lázaro Cárdenas del municipio de Villa de Casas.

La jornada fue liderada por Oscar Azael Rodríguez Perales, director general de INJUVE, en coordinación con el alcalde, Jorge Humberto Hinojosa García, quien realizó la entrega de las viviendas, y el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, Edgar Rodrigo Ovalle Jasso.

La actividad se realizó en colaboración con el Sistema DIF Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) del Estado.

Esta estrategia de desarrollo forma parte de las políticas públicas que opera el INJUVE, de la mano de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), encabezada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, enfocadas en promover el bienestar de la población joven y sociedad en general.

“La calidad de vida de las personas empieza en su entorno más cercano: en sus familias y en sus casas, es primordial que los tamaulipecos tengan viviendas dignas, con espacios que fomenten la convivencia y con un sentido de inclusión”, mencionó Rodríguez Perales.

Por último, el funcionario estatal reconoció el impulso del gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, para elevar la calidad de vida de la población mediante el desarrollo sustentable en todos los municipios de la entidad.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.