Concluyen cursos de capacitación laboral y psicología en el CEDES Altamira

Concluyen cursos de capacitación laboral y psicología en el CEDES Altamira

Estas acciones permiten promover habilidades laborales y fortalecer el bienestar emocional de las PPL

 Altamira, Tamaulipas.– Como parte de las acciones de reinserción social dirigidas a personas privadas de la libertad (PPL), el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira concluyó una serie de cursos enfocados en la capacitación laboral y el fortalecimiento emocional, en los que participaron hombres y mujeres del área femenil y varonil.

La directora del CEDES Altamira Garibay Caballero señaló que los talleres de formación para el trabajo fueron impartidos por el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE-ICAT), e incluyeron plomería básica, soldadura, cocina saludable (postres, módulo dos), instalaciones eléctricas básicas (módulo tres), así como confección de prendas mediante el curso “Confeccionando mi verano: patronaje de faldas y shorts”.

Agregó que de manera paralela, el Departamento de Psicología del centro llevó a cabo programas orientados al desarrollo personal y la gestión emocional.

Entre los temas abordados destacan desarrollo humano, prevención del suicidio, adicciones, agresión sexual y atención a grupos prioritarios.

Al término de las actividades, la Dirección de Reinserción Social y Servicios Post Penales entregó constancias a las y los participantes, reconociendo su esfuerzo y compromiso durante el proceso de capacitación.

Estas acciones forman parte de la estrategia institucional para promover habilidades laborales y fortalecer el bienestar emocional de las PPL, con el objetivo de facilitar su reintegración a la sociedad.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.