COMERCIOS NO SON RESPONSABLES DE NUEVA OLA DE CONTAGIOS: CANACO

Empresarios realizarán campaña de concientización entre sus clientes ante incremento de casos de coronavirus

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la CANACO en Victoria, Eduardo Salman informó que sus agremiados ya se están alistando para realizar de nueva cuenta una campaña de concientización, a fin de disminuir el número de contagios por Covid 19.

"Estamos retomando esa campaña, para seguir haciendo conciencia en la población de que esto no ha terminado, ya llevamos muchos meses, verdad, pero necesitamos hacer un esfuerzo extra”.

El presidente de la CANACO informó que es preocupante que la ciudad halla regresado a semáforo rojo, sin embargo, por esta situación es que se encuentran trabajando con las autoridades.

“Es preocupante, pero estamos trabajando de manera muy cercana con la autoridad sanitaria" explicó.

Por último, Eduardo Salman insistió de que el problema de los contagios no corresponde a los comerciantes si no a los ciudadanos, quienes no respetan las medidas sanitarias.

a

Impulsan el desarrollo industrial del Puerto del Norte en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, y el director general de API Tamaulipas, Gustavo Guzmán Fernández, realizaron una visita de supervisión y trabajo en las instalaciones del Puerto del Norte para la consolidación de la infraestructura energética y comercial de la región.

Durante el recorrido se contó con la participación de la empresa ESEASA, para evaluar y asentar las condiciones y generar los acuerdos necesarios que permitan el establecimiento de industria que fortalecerá el desarrollo del puerto y la región, en beneficio de la población de Tamaulipas.

El titular de la SEDENER señaló que la colaboración del sector privado es fundamental para maximizar la capacidad operativa del puerto y garantizar un desarrollo sostenible dentro de la administración del gobernador Américo Villarreal y a largo plazo para Tamaulipas.

El Puerto del Norte se perfila como uno de los centros de operaciones más importantes de México, gracias a su ubicación geográfica estratégica.

«Avanzamos con el compromiso firme de desarrollar un puerto que no solo sea un punto de transferencia, sino un motor de bienestar y progreso para las y los tamaulipecos», señaló el funcionario estatal, Walter Julián Ángel Jiménez.