Con clases presenciales inicia la UAT periodo escolar de verano 

De acuerdo con el calendario escolar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), este 6 de junio estudiantes y docentes regresaron de manera presencial a las actividades académicas correspondientes al Período de Verano 2022 de la máxima casa de estudios en la entidad. 
Por primera vez desde la declaratoria por pandemia de COVID-19, las clases son impartidas de manera cien por ciento presencial en las diferentes facultades y unidades académicas en las sedes norte, centro y sur del estado. 
El período de clases de verano en la UAT, que se desarrollará del 6 de junio al 22 de julio del presente año, da a sus estudiantes la posibilidad de recuperar o adelantar materias de su plan de estudios. 
El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, dio a conocer que los cursos se imparten de manera gratuita con la finalidad de brindar a todo el estudiantado esta oportunidad para seguir avanzando en su formación académica.
El Rector ha puesto de relieve también que este período se constituye como el programa piloto de la Universidad para el regreso total a clases presenciales del próximo período escolar agosto-diciembre de 2022.
Cabe señalar que todos los planteles universitarios están preparados para recibir de manera presencial a la comunidad estudiantil, cuidando en forma permanente los protocolos y medidas sanitarias, tanto dentro de las aulas como en espacios de recreación al aire libre. 
En este contexto, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos ha hecho hincapié en los esfuerzos que se están haciendo para el retorno a las clases presenciales, apoyando la convivencia y el desarrollo integral de sus estudiantes con el fin de dar continuidad al regreso gradual a la totalidad de las actividades académicas.

a

Anuncia AMETEK expansión en Tamaulipas con 25 millones de dólares y 650 nuevos empleos

Los proyectos en Reynosa y Nuevo Laredo fortalecerán la presencia de la compañía y la generación de oportunidades laborales en el estado

Reynosa, Tamaulipas.- La empresa AMETEK anunció su decisión de expandir sus operaciones en Reynosa y Nuevo Laredo, con una inversión conjunta de 25 millones de dólares y la generación de 650 nuevos empleos, de los cuales 400 corresponderán a Reynosa y 250 a Nuevo Laredo, tras evaluar alternativas en otros estados.

El anuncio se compartió durante una visita de la secretaria de Economía, Anabell Flores Garza, a las instalaciones de la compañía en Reynosa, donde sostuvo una reunión con sus representantes para conocer los alcances de los proyectos de expansión en ambas ciudades. Actualmente, la empresa cuenta con 2,600 empleos en Reynosa.

Flores Garza destacó que esta decisión reafirma la confianza de AMETEK en el talento tamaulipeco y en las capacidades industriales de la entidad para desarrollar procesos de manufactura especializada.

La secretaria señaló que, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se trabaja para facilitar la llegada y expansión de empresas, mediante el acompañamiento a sus proyectos y la coordinación con el sector productivo, con el objetivo de generar más oportunidades para las familias tamaulipecas.

Asimismo, resaltó la colaboración con McAllen Economic Development Corporation (MEDC) para promover oportunidades de inversión y fortalecer la vinculación económica regional y binacional, sumando capacidades a ambos lados de la frontera.

AMETEK es una empresa de manufactura especializada que atiende a diversas industrias mediante la producción de componentes de precisión y soluciones tecnológicas. Sus operaciones abarcan sectores como el médico, aeroespacial y de semiconductores, entre otros.

Durante la reunión participaron, por parte de AMETEK, Rogelio Arteaga, gerente de Seguridad Patrimonial; Josué Olave, director de Finanzas, y Paula Carrillo, gerente de Finanzas y Seguros. También estuvo presente Ángel Ortiz Salazar, representante en México de McAllen Economic Development Corporation (MEDC).

Por parte de la Secretaría de Economía participaron Gladis Guerrero, directora de Atención a la Industria; Brianda García, jefa del Departamento de Seguimiento a Proyectos de Inversión, y José Stolberg, jefe del Departamento de Clústeres. Estas expansiones fortalecerán la actividad industrial de Reynosa y Nuevo Laredo y la participación de Tamaulipas en cadenas productivas de alto valor agregado.