Con clases presenciales inicia la UAT periodo escolar de verano 

De acuerdo con el calendario escolar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), este 6 de junio estudiantes y docentes regresaron de manera presencial a las actividades académicas correspondientes al Período de Verano 2022 de la máxima casa de estudios en la entidad. 
Por primera vez desde la declaratoria por pandemia de COVID-19, las clases son impartidas de manera cien por ciento presencial en las diferentes facultades y unidades académicas en las sedes norte, centro y sur del estado. 
El período de clases de verano en la UAT, que se desarrollará del 6 de junio al 22 de julio del presente año, da a sus estudiantes la posibilidad de recuperar o adelantar materias de su plan de estudios. 
El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, dio a conocer que los cursos se imparten de manera gratuita con la finalidad de brindar a todo el estudiantado esta oportunidad para seguir avanzando en su formación académica.
El Rector ha puesto de relieve también que este período se constituye como el programa piloto de la Universidad para el regreso total a clases presenciales del próximo período escolar agosto-diciembre de 2022.
Cabe señalar que todos los planteles universitarios están preparados para recibir de manera presencial a la comunidad estudiantil, cuidando en forma permanente los protocolos y medidas sanitarias, tanto dentro de las aulas como en espacios de recreación al aire libre. 
En este contexto, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos ha hecho hincapié en los esfuerzos que se están haciendo para el retorno a las clases presenciales, apoyando la convivencia y el desarrollo integral de sus estudiantes con el fin de dar continuidad al regreso gradual a la totalidad de las actividades académicas.

a

Impulsa SEBIEN Programa Bienestar Solidario

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la ayuda del Programa Bienestar Solidario, creado para solventar los gastos funerarios de personas de escasos recursos que enfrentan el fallecimiento de un familiar en línea directa, la Secretaría de Bienestar Social refuerza los apoyos diseñados para atender las demandas prioritarias y sensibles de la población en condición de pobreza, informó Silvia Casas González, titular de esta dependencia.

Explicó que este apoyo se caracteriza por su rápida entrega, una vez que las solicitudes son presentadas en las oficinas regionales de Bienestar o ante las y los gestores sociales de las presidencias municipales.

Mencionó que las y los solicitantes pueden obtener en estas instancias los requisitos para acceder a un apoyo de hasta 8 mil pesos del Programa Bienestar Solidario, el cual fue creado por instrucciones del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, como parte de su política humanista y de atención a la población en condición de carencia económica.

Detalló que, a través de este programa, han sido atendidas 219 peticiones provenientes de 21 municipios del estado, entre ellas la presentada por Rosa Edith Calderón del Ángel, residente del ejido San Juanito, en el municipio de San Fernando, tras el fallecimiento de su padre, luego de una larga enfermedad.

Calderón del Ángel señaló que este apoyo fue significativo para solventar parte de los gastos que enfrentó su familia, tanto en tratamientos médicos como en el funeral de su ser querido.

“Cuando nos dijeron que podíamos tener este apoyo, fue muy bueno para la familia porque, sin dinero y con los gastos del funeral, ya no sabíamos qué hacer”, expresó.

Añadió que el trámite fue sencillo y sin demoras, lo que representó un gran alivio en medio del dolor por la pérdida y las obligaciones económicas que debían cubrir.

El Programa Bienestar Solidario consiste en apoyar a las familias de escasos recursos para cubrir los gastos funerarios de un familiar en línea directa, como padre, madre, hijo, hija, esposo, esposa, concubino o concubina. Este apoyo puede solicitarse en las delegaciones municipales de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), sin costo alguno para las y los beneficiarios.