Cierran con éxito estatales de boxeo, atletismo y levantamiento de pesas en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una participación de más de 700 atletas, terminaron con éxito los estatales rumbo a Olimpiada Nacional CONADE 2026 que se realizaron este fin de semana en Ciudad Victoria gracias al apoyo del Gobierno de Tamaulipas que dirige Américo Villareal Anaya y a la Secretaría de Bienestar Social que encabeza Silvia Casas González.

Durante cuatro días el Estatal de Boxeo vivió encuentros de mucha intensidad en el gimnasio Edmundo Castro de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

El titular del Inde Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, informó que más de 300 pugilistas dieron todo en el ring para buscar el título estatal que les dio el boleto a la Olimpiada Regional.

Por su parte, en atletismo también participación poco más de 300 atletas y las actividades se realizaron en el Polideportivo de Ciudad Victoria.

Estos atletas compitieron para dar la marca mínima marcada por la CONADE y la Federación Mexicana de Atletismo y poder participar en próximas semanas en la fase regional.

En lo que respecta a levantamiento de pesas también se realizó en el Polideportivo de la capital tamaulipeca y contó con una nutrida convocatoria.

Virués Lozano, dijo que con esto quedará conformada la Selección Tamaulipas de estas disciplinas que en próximas fechas deberán representar al estado a nivel regional.

Por último, refirió que estás competencias también generaron turismo deportivo en Victoria, impulsando la ocupación hotelera y el consumo en restaurantes y comercios locales, lo cual beneficia no sólo al deporte, sino también a la economía de la capital.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.