Certifica la SST a la Auditoría Superior del Estado como “Edificio Cardioprotegido”

Certifica la SST a la Auditoría Superior del Estado como “Edificio Cardioprotegido”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para garantizar la salud y el bienestar del personal que labora en las dependencias del Gobierno de Tamaulipas, de las personas que asisten a dichas dependencias y a la población aledaña a estos lugares, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, develó la placa que certifica a la Auditoría Superior del Estado como uno de los primeros “Edificios Cardioprotegidos” del estado.

Como parte de la “Estrategia Integral contra las Enfermedades del Corazón” y con el 100 por ciento del personal capacitado sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso del desfibrilador para dar respuesta rápida y eficaz ante un posible paro cardiorrespiratorio, el titular de la dependencia estatal reconoció el trabajo del auditor superior del Estado, Francisco Antonio Noriega Orozco, por mantener el bienestar de su personal para contar con un espacio seguro.

“La develación de esta placa no solo significa un espacio y un nombre, significa la supervivencia y la importancia que cada uno de nosotros representamos como personas, porque antes de ser servidores públicos, somos seres humanos, y el compromiso de nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya, es impulsar este tipo de acciones que garantizan la atención a la salud de la población y sus colaboradores”, destacó Guerrero Morales durante su discurso.

Dijo que con esta estrategia de “Edificio Cardioprotegido”, tenemos una mayor respuesta de sobrevida para las personas que podrían presentar un paro cardiorrespiratorio, y el hecho de que en este edificio se cuente con el 100 por ciento del personal capacitado para un evento de este tipo es algo significativo ya que estamos dando la importancia que tiene este padecimiento.

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte, no solamente en Tamaulipas, sino en el mundo. En México mueren unas 180 mil personas al año por enfermedades del corazón y de estas 33 mil corresponden a la muerte súbita, que es una de las variables de la enfermedad cardíaca, la cual puede presentarse como un infarto agudo, muerte súbita o angina de pecho.

Por último, el secretario de Salud, a nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, felicitó y reconoció a todo el equipo de la Auditoría Superior del Estado por su función tan importante que tienen en beneficio de los tamaulipecos, y por el compromiso que han enfocado en este trabajo preventivo y de atención a la salud, así como agradeció el trabajo operativo de la Dirección de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Entregan paquetes tecnológicos y apoyos pecuarios a ganaderos de Antiguo Morelos

Entregan paquetes tecnológicos y apoyos pecuarios a ganaderos de Antiguo Morelos

Antiguo Morelos, Tamaulipas.- La subsecretaría de Fomento Pecuario y Forestal continúa con la entrega de apoyos a productores pecuarios, a través del programa de Extensionismo Pecuario y Paquetes Tecnológicos, como parte de las acciones para fortalecer la actividad ganadera y mejorar las condiciones productivas del sector social.

En esta ocasión, 32 productores ganaderos del municipio de Antiguo Morelos fueron beneficiados con diversos insumos destinados a contribuir a la sanidad y nutrición del ganado, entre ellos suplementos nutricionales y proteicos, minerales, desparasitantes, vitaminas y vacunas, así como botiquines con medicamentos de uso frecuente para la atención y tratamiento de enfermedades del ganado.

En representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, el director de Extensionismo Pecuario, Eduardo Maraboto Martínez, encabezó la entrega de estos apoyos, que tienen como propósito respaldar directamente a las familias dedicadas a la ganadería y contribuir a elevar la productividad y sanidad de los hatos ganaderos.

Como parte de esta jornada, se entregaron 15 paquetes de desparasitantes orales y vitaminas, además de 47 paquetes de garrapaticidas, insumos que permitirán a los productores fortalecer las medidas de prevención y atención sanitaria de sus animales.

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera cercana con las y los productores pecuarios de Tamaulipas, atendiendo sus necesidades y brindando herramientas que contribuyan al desarrollo de sus actividades productivas.

De esta manera, el Gobierno de Tamaulipas cumple con el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de atender las necesidades del sector pecuario y de impulsar acciones que fortalezcan a uno de los sectores fundamentales para el desarrollo económico y social de las comunidades rurales del estado.