Celebra graduación virtual la Facultad de Derecho UAT Victoria

Egresa la generación 2020-3 de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación y Negocios Internacionales.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, presidió la ceremonia virtual de graduación de los 130 egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria pertenecientes a la generación 2020-3 “Mtra. María de la Paz Reyes García».

Mediante un video, el Rector Suárez Fernández felicitó a los graduados de los distintos programas académicos impartidos en dicha Facultad y los exhortó a esforzarse en la nueva etapa que ahora comienzan.

De igual forma reconoció la labor del personal docentey personal administrativo de este plantel por dar su mayoresfuerzo en el cumplimiento del objetivo de la Universidad,y felicitó a los padres de familia por el logro que sus hijos obtuvieron al concluir sus estudios de licenciatura.

«Es un orgullo para la Universidad entregar este puñado de jóvenes debidamente  formados para ejercer su profesiónal servicio de los tamaulipecos y los mexicanos”, agregó el Rector de la máxima casa de estudios en el estado.

Por su parte, el Dr. Armando Villanueva Mendoza,Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, en su mensaje a los graduados, los alentó a seguir esforzándose y luchar por sus objetivos. Asimismo,agradeció el apoyo brindado por familiares y maestros en el desarrollo académico de los ahora graduados.

Dijo que la Facultad cumple su objetivo al entregar a la sociedad tamaulipeca una generación más de profesionistas que contribuyan al desarrollo.

Durante la ceremonia se llevó a cabo el tradicional pase de lista de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación y Negocios Internacionales, con el mensaje de felicitación a los graduados de parte de los coordinadores de cada carrera.

Se entregaron reconocimientos a quienes obtuvieron los mejores promedios de su generación. Karla Alejandra Canseco Reyna, Valeria Vargas Valdez y Ernesto Alejandro Rodríguez Toscano fueron los alumnos con la más alta posición en sus respectivas carreras.

Además, se impuso la medalla “Lic. Francisco Hernández García” —nominada así en honor del primer director de la Facultad de Derecho— al alumno Ernesto Alejandro Rodríguez Toscano por haber obtenido un promedio excelente, así como un reconocimiento y un pin por parte de CENEVAL por alcanzar la excelencia en el Examen Nacional para el Egreso de Licenciatura (EGEL).

Reunirá la UAT a más de 22 editoriales nacionales e internacionales en la Feria del Libro 2026

Todo listo para dar inicio al magno evento que se llevará a cabo del 31 de octubre al 8 de noviembre, en horarios de 10:00 a 20:00 horas, en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, en Tampico, con entrada gratuita para todo el público.

La Feria del Libro UAT ofrecerá una oportunidad única en Tamaulipas para encontrar reunidas a importantes casas editoriales, con una amplia oferta de publicaciones para lectores de todas las edades.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, reunirá a más de 22 editoriales y sellos editoriales nacionales e internacionales en la Feria del Libro UAT 2026, que se celebrará del 31 de octubre al 8 de noviembre en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, en Tampico.

Este encuentro ofrecerá una oportunidad única en Tamaulipas para encontrar, en un mismo lugar, una amplia representación de la industria editorial, acercando a las familias, estudiantes y público en general una diversidad de títulos y publicaciones que difícilmente pueden encontrarse reunidos en otro espacio del estado.

Entre las casas editoriales participantes destacan Penguin Random House, Planeta, Fondo de Cultura Económica, Trillas, Siglo XXI, Panini, VR Editores, Paidós, Planeta Junior y Manual Moderno, reconocidas por sus catálogos y su presencia en el mercado editorial nacional e internacional.

A ellas se suman Seprecom, Delfín, Kamite, Tatevari Ediciones, Línea de Letras, EMU, Lebri, Akelarre, Espacio Recreativo Lúdica, Mantra Ursary, Winbook, Dreams Art y Majestic Education, conformando una oferta diversa para lectores de todas las edades e intereses.

La concentración de estas editoriales en un solo recinto representa uno de los principales atractivos de la Feria, al permitir que los visitantes descubran novedades literarias, novelas, cuentos, libros infantiles y juveniles, cómics, mangas, publicaciones académicas y científicas, así como materiales especializados.

Además de la exhibición y venta de libros, la Feria contará con presentaciones editoriales, conferencias, encuentros con escritores, talleres y actividades culturales que permitirán al público acercarse al mundo de los libros y conocer a sus protagonistas.

La Universidad también brindará espacios para la participación de autores independientes y la presentación de publicaciones académicas desarrolladas por sus investigadores, fortaleciendo la diversidad de voces y la difusión del conocimiento.

Con esta iniciativa, la UAT reafirma su compromiso con el fomento a la lectura y el acceso a la cultura, al acercar a la sociedad tamaulipeca una amplia oferta editorial y generar espacios de encuentro entre lectores, escritores y casas editoriales.

La Feria del Libro UAT 2026 se llevará a cabo del 31 de octubre al 8 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas, en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, en Tampico, con entrada gratuita para todo el público.

Bajo el lema “Leer nos inspira. Leer nos transforma”, la Universidad invita a las familias tamaulipecas a descubrir la diversidad del mundo editorial en uno de los principales encuentros literarios de la región.