Celebra graduación virtual la Facultad de Derecho UAT Victoria

Egresa la generación 2020-3 de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación y Negocios Internacionales.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, presidió la ceremonia virtual de graduación de los 130 egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria pertenecientes a la generación 2020-3 “Mtra. María de la Paz Reyes García».

Mediante un video, el Rector Suárez Fernández felicitó a los graduados de los distintos programas académicos impartidos en dicha Facultad y los exhortó a esforzarse en la nueva etapa que ahora comienzan.

De igual forma reconoció la labor del personal docentey personal administrativo de este plantel por dar su mayoresfuerzo en el cumplimiento del objetivo de la Universidad,y felicitó a los padres de familia por el logro que sus hijos obtuvieron al concluir sus estudios de licenciatura.

«Es un orgullo para la Universidad entregar este puñado de jóvenes debidamente  formados para ejercer su profesiónal servicio de los tamaulipecos y los mexicanos”, agregó el Rector de la máxima casa de estudios en el estado.

Por su parte, el Dr. Armando Villanueva Mendoza,Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, en su mensaje a los graduados, los alentó a seguir esforzándose y luchar por sus objetivos. Asimismo,agradeció el apoyo brindado por familiares y maestros en el desarrollo académico de los ahora graduados.

Dijo que la Facultad cumple su objetivo al entregar a la sociedad tamaulipeca una generación más de profesionistas que contribuyan al desarrollo.

Durante la ceremonia se llevó a cabo el tradicional pase de lista de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación y Negocios Internacionales, con el mensaje de felicitación a los graduados de parte de los coordinadores de cada carrera.

Se entregaron reconocimientos a quienes obtuvieron los mejores promedios de su generación. Karla Alejandra Canseco Reyna, Valeria Vargas Valdez y Ernesto Alejandro Rodríguez Toscano fueron los alumnos con la más alta posición en sus respectivas carreras.

Además, se impuso la medalla “Lic. Francisco Hernández García” —nominada así en honor del primer director de la Facultad de Derecho— al alumno Ernesto Alejandro Rodríguez Toscano por haber obtenido un promedio excelente, así como un reconocimiento y un pin por parte de CENEVAL por alcanzar la excelencia en el Examen Nacional para el Egreso de Licenciatura (EGEL).

Cuenta SST con vacunas para todos los grupos de población

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el reporte diario se tiene un avance de 240 mil vacunas contra el sarampión aplicadas en Tamaulipas, informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar que se tiene una respuesta favorable por parte de la población y que no existe desabasto de este biológico.

En entrevista previa a los honores a la bandera, el titular del eje rector de la salud en Tamaulipas señaló que el gobierno federal otorgó 575 mil dosis de vacunas para aplicar en un periodo de 10 semanas y a la fecha se tiene un avance del 42 por ciento.

“En la administración del doctor Américo Villarreal Anaya no se ha descuidado el tema de la vacunación y para ello se cuenta con todos los biológicos y estamos a un mes de concluir la vacunación de temporada invernal, y seguimos con el reforzamiento de vacunación contra el sarampión y ustedes, los medios de comunicación, nos han apoyado mucho para que la población acuda a vacunarse”, destacó Hernández Navarro.

Entre los temas de la entrevista, se cuestionó sobre la presencia del gusano barrenador en el estado, en donde se han realizado acciones en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, quienes reportan que a la fecha la mayor proporción de casos se registra en bovinos.

“Tenemos una estrecha coordinación con el secretario Antonio Varela Flores, quien realiza las visitas en los puntos vulnerables y aplica el bloqueo sanitario para evitar brotes, lo que ha impedido casos clínicos en humanos”, dijo.

Por último, destacó que luego de acompañar al coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, para apoyar en las acciones de contención del incendio forestal en el ejido Vallehermoso, del municipio de Miquihuana, se visitaron las unidades de salud de este sector.

“Visitamos el centro de salud IMSS Bienestar del Aserradero y pudimos confirmar la entrega y compromiso del personal médico y de enfermería de esta zona, que están disponibles todos los días de la semana, lo que garantiza un servicio y una atención oportuna para este tipo de acontecimientos desafortunados que se llegan a registrar y que se encuentran a disposición de toda la población”, puntualizó el secretario de Salud durante la entrevista.