CEDES Tamaulipas salvaguardan el bienestar de adultos mayores privados de la libertad

-Además de proteger sus derechos humanos, se llevan a cabo terapias para evitar el deterioro cognitivo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Atendiendo la instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) lleva a cabo diversas acciones para salvaguardar los derechos y la salud mental de adultos mayores que cumplen medidas privativas de la libertad en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la entidad.

En el municipio de Reynosa, el director del centro, Fernando Aguilar De la Garza, sostuvo una reunión con personal adscrito a la Secretaría de Bienestar de este municipio con la finalidad de integrar a esta población a los programas sociales del Gobierno Federal para adultos mayores.

Por otro lado, en el CEDES Altamira, a través del Departamento de Psicología se realizan sesiones de estimulación cognitiva empleando juegos de mesa como el ‘’UNO’’ y el dominó.

Este tipo de juegos, permite a los participantes desarrollar procesos cognitivos como memoria a corto plazo, razonamiento, concentración, atención, identificación de figuras y colores, resolución de tareas simples, así como fortalecer las habilidades de socialización.

De esta manera, la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la SSPT reafirma su compromiso de garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas con mayor condición de vulnerabilidad al interior de los centros penitenciarios del estado.

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando la innovación de sus estudiantes con la realización del XV Simposio de Mercadotecnia “Timelines”, organizado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la institución.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, informó que en esta edición participaron especialistas internacionales como Lina Echeverri (Colombia), experta en marca personal, innovación y marketing estratégico; Pablo Mercado, fundador de Sensorik y referente en análisis de consumidor, marketing digital e innovación; y Jonathan Mata, director de Trade Marketing, Innovación y Category Management, entre otros.

Explicó que el nombre “Timelines” no fue casual: el programa recorrió tres momentos clave de la mercadotecnia. Primero, el pasado, donde se revisaron los fundamentos y prácticas tradicionales de la disciplina. Luego, el presente, marcado por herramientas digitales, nuevos patrones de consumo y un mercado que cambia a gran velocidad. Finalmente, el futuro, enfocado en las innovaciones que vienen y en cómo deben prepararse los profesionales ante una industria cada vez más dinámica.

Enfatizó que las y los asistentes, principalmente emprendedores, estudiantes y docentes, se actualizaron en tendencias modernas, conocieron herramientas aplicables de inmediato a sus proyectos, entendieron mejor el comportamiento del consumidor y obtuvieron ideas frescas para ventas, comunicación y posicionamiento. Además de que la convivencia les permitió un amplio espacio de networking con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

“El evento cumplió su objetivo, el cual fue el de ofrecer una visión integral del marketing como disciplina viva y en constante transformación. El Simposio se consolida como un espacio académico de alto nivel para actualizar conocimientos, compartir experiencias y analizar la evolución del marketing desde sus orígenes hasta las tendencias más recientes”, añadió.

Agradeció el apoyo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar una educación superior de calidad, incluyente y humanista, acorde a los valores y competencias que se necesitan en la sociedad actual.