Capacita SET a personal de Unidad Ejecutiva en uso estratégico de Inteligencia Artificial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Jefes de Departamento de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas atendieron la capacitación “Inteligencia Artificial (IA) como Herramienta Administrativa”, impartida por personal especializado del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE).

Samuel Alcántar Varela, titular de la Unidad Ejecutiva, informó que el objetivo de este curso fue reforzar el análisis estratégico, optimizar procesos y promover una gestión basada en información oportuna y criterios técnicos, alineada con los objetivos institucionales.

Indicó que, mediante la capacitación constante del equipo de la Unidad Ejecutiva, se busca fortalecer los procesos de gestión y la toma de decisiones, por lo que se aprovechan todas las herramientas disponibles para ello. En este caso, mediante el uso y optimización de la IA en la labor administrativa de la unidad.

Señaló que estas iniciativas reflejan la disposición del área de profesionalizar su trabajo, con la idea de brindar un mejor servicio a las y los docentes y a la comunidad escolar en general, acorde con la visión que impulsan tanto el gobernador Américo Villarreal Anaya como el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.

Resaltó que de esta manera la Unidad Ejecutiva reafirma su compromiso con la mejora continua y con la implementación de acciones que contribuyan a una administración pública más eficiente, transparente y orientada a dar mejores resultados para la comunidad educativa.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.