Brinda Tránsito Estatal más de 11 mil apoyos directos a la ciudadanía en el último año

Brinda Tránsito Estatal más de 11 mil apoyos directos a la ciudadanía en el último año

Con asistencia y educación vial, la Guardia de Tránsito Estatal refuerza la seguridad en las carreteras tamaulipecas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un despliegue de elementos en ocho municipios de la entidad, la Dirección de Tránsito Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) brindó durante el último año más de 11 mil apoyos viales a la ciudadanía en los tramos de su jurisdicción.

Actualmente, esta dirección cuenta con destacamentos en los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Mante, Tampico, Altamira y Ciudad Madero, lo que ha permitido la implementación de operativos como Carrusel, Cinturón, Casco, Estrategia Vial y Moto Tránsito.

Como resultado de estas acciones, el titular de la SSPT, Carlos Arturo Pancardo Escudero, informó que en el último año se emitieron más de 16 mil advertencias y amonestaciones, que derivaron en 372 puestas a disposición y la recuperación de 24 vehículos con reporte de robo, fortaleciendo el combate al delito en los tramos carreteros.

Además, con la publicación del Reglamento de Tránsito del Estado de Tamaulipas en el Periódico Oficial, la entidad cuenta con un marco legal que regula la circulación de vehículos y peatones, con el propósito de garantizar la seguridad vial.

Con el objetivo de que la población conozca las medidas de seguridad, así como sus derechos y obligaciones al transitar por la red carretera estatal, estas acciones se complementan con actividades de orientación directa a conductores y jornadas de educación vial, beneficiando a más de mil estudiantes en diversos planteles educativos.

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Durante esta jornada preventiva, personal operativo de Protección Civil llevó a cabo recorridos en hospitales, oficinas gubernamentales, planteles educativos y establecimientos con alta afluencia de personas, verificando la correcta aplicación de protocolos de evacuación, tiempos de respuesta, integración de brigadas internas y condiciones generales de seguridad en los inmuebles.

El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que en este ejercicio participaron mil 757 inmuebles en todo el estado, distribuidos en 761 edificios federales, 64 estatales, 42 municipales y 890 privados.

Asimismo, señaló que el Simulacro Nacional 2026 registró una participación total de 137 mil 276 personas en Tamaulipas, de las cuales 75 mil 682 pertenecen a dependencias federales, 10 mil 298 a instancias estatales, 5 mil 599 a organismos municipales y 45 mil 697 corresponden a ciudadanía en general.

Destacó que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y fomentar entre la población una mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera organizada ante situaciones de emergencia o desastre.

También reconoció la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía que se sumaron responsablemente a esta actividad nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en Tamaulipas.

Finalmente, Protección Civil Tamaulipas reiteró la invitación a la población para continuar participando en simulacros y actividades de capacitación, ya que la preparación y la coordinación son herramientas fundamentales para salvaguardar la integridad y bienestar de las y los tamaulipecos.