Beneficia DIF Tamaulipas a familias de González con la Feria Mercado de Alimentos

Beneficia DIF Tamaulipas a familias de González con la Feria Mercado de Alimentos

-Más de 20 productos alimentarios fueron entregados a mil familias que asistieron al evento realizado en la cabecera municipal.

González, Tamaulipas.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a la cabecera municipal la Feria Mercado de Alimentos “Come Bien, Vive Bien”, una acción dirigida a la población abierta con atención prioritaria para grupos que requieren mayor apoyo.

Durante la jornada se entregaron mil paquetes alimentarios integrados por hortalizas frescas cosechadas por productores regionales, además de artículos esenciales de la canasta básica. Todo fue dispuesto en una bolsa ecológica reutilizable elaborada por mujeres y hombres que participan de manera habitual en la Casa Club del Adulto Mayor y en el CEDIF Clarita Nava de Ulibarri.

Acelga, betabel, brócoli, calabaza, cebolla, chile, chorizo, cilantro, elote, frijol, limón, nopal, queso fresco, repollo, tomate, tomatillo verde, zanahoria, harina de maíz, arroz, aceite y una dotación de filete de pescado integraron los paquetes. Los propios productores trasladaron sus cosechas desde diversas regiones del estado, lo que fortaleció el vínculo directo entre quienes siembran y las familias que recibieron los alimentos.

La entrega fue posible gracias al subsidio del 70% aportado por el Sistema DIF Tamaulipas y el 30% por el Gobierno Municipal de González, lo que significa que las familias beneficiadas obtuvieron los productos sin costo. Con ello, se impulsa que preparen en sus hogares comidas nutritivas que contribuyan a su bienestar y desarrollo.

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Durante esta jornada preventiva, personal operativo de Protección Civil llevó a cabo recorridos en hospitales, oficinas gubernamentales, planteles educativos y establecimientos con alta afluencia de personas, verificando la correcta aplicación de protocolos de evacuación, tiempos de respuesta, integración de brigadas internas y condiciones generales de seguridad en los inmuebles.

El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que en este ejercicio participaron mil 757 inmuebles en todo el estado, distribuidos en 761 edificios federales, 64 estatales, 42 municipales y 890 privados.

Asimismo, señaló que el Simulacro Nacional 2026 registró una participación total de 137 mil 276 personas en Tamaulipas, de las cuales 75 mil 682 pertenecen a dependencias federales, 10 mil 298 a instancias estatales, 5 mil 599 a organismos municipales y 45 mil 697 corresponden a ciudadanía en general.

Destacó que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y fomentar entre la población una mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera organizada ante situaciones de emergencia o desastre.

También reconoció la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía que se sumaron responsablemente a esta actividad nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en Tamaulipas.

Finalmente, Protección Civil Tamaulipas reiteró la invitación a la población para continuar participando en simulacros y actividades de capacitación, ya que la preparación y la coordinación son herramientas fundamentales para salvaguardar la integridad y bienestar de las y los tamaulipecos.