¡AYUDEMOS A DARLE LATA AL CÁNCER!

RECICLANDO PUEDES CONSEGUIR APORTAR A LA ASOCIACIÓN “VOLUNTAD CONTRA EL CÁNCER”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-“Ayúdame a darle lata al cáncer”, es una campaña que busca reciclar las latas de aluminio para posterior venderlas y lo recaudado donarlo a los niños de la fundación Voluntad contra el Cáncer en Tamaulipas. 

La Miss Tamaulipas 2018, Thalía Vázquez Román junto con Voluntad contra el Cáncer inauguraron el primer contenedor para reciclar latas de aluminio en la plaza del 15 Juárez, frente al Palacio de Gobierno, y así apoyar a los menores de edad que padecen de esta enfermedad. 
 

FOTO 1

“Una vez que se llene el contenedor, van a llevarse a vender las latas, vamos a tener el apoyo de los chicos del Servicio Militar que nos van a estar ayudando a vaciar los contenedores, a llevarlos a donde se venden y se les llevará el recurso a la asociación”.

Esta campaña “Ayúdame a darle lata al cáncer” ya existía desde años atrás, pero fue suspendida por cuestiones de inseguridad y desde diciembre del 2018 se comenzó a impulsar colocándose un primer dispositivo cerca de la ciudadanía para que apoyen llevando las latas de aluminio que ayudarán a los niños continuar con el tratamiento del cáncer. 
 

FOTO 2

Hoy en día el cáncer es la primera causa de muerte en la población. El próximo 27 de enero se colocará un segundo contenedor en la maquiladora Kemet de Ciudad Victoria.

FOTO 3

Reciben CEDES de Tamaulipas cuatro mil 500 uniformes, zapatos y ropa de cama

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de garantizar condiciones dignas y seguras para las personas privadas de la libertad (PPLs) en los cinco Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la entidad, el Gobierno del Estado, que encabeza Américo Villarreal Anaya, entregó a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) cuatro mil uniformes, zapatos y ropa de cama.

Al ser el centro ubicado en Reynosa el más poblado, recibió mil 039 unidades de cada artículo; seguido del CEDES de Altamira, con 890; y el de Ciudad Victoria con 856.

Por otra parte, los CEDES de Matamoros y Nuevo Laredo recibieron 786 y 491 unidades, respectivamente; cabe mencionar, la entrega reservó 438 piezas de cada artículo en inventario para garantizar la cobertura ante una fluctuación constante de la población penitenciaria.

Además de cumplir con los estándares establecidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), esta dispersión se realizó en base a una estrategia de reinserción social humanista que salvaguarda el bienestar de las personas que cumplen sanciones privativas de la libertad.