¡AYUDEMOS A DARLE LATA AL CÁNCER!

RECICLANDO PUEDES CONSEGUIR APORTAR A LA ASOCIACIÓN “VOLUNTAD CONTRA EL CÁNCER”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-“Ayúdame a darle lata al cáncer”, es una campaña que busca reciclar las latas de aluminio para posterior venderlas y lo recaudado donarlo a los niños de la fundación Voluntad contra el Cáncer en Tamaulipas. 

La Miss Tamaulipas 2018, Thalía Vázquez Román junto con Voluntad contra el Cáncer inauguraron el primer contenedor para reciclar latas de aluminio en la plaza del 15 Juárez, frente al Palacio de Gobierno, y así apoyar a los menores de edad que padecen de esta enfermedad. 
 

FOTO 1

“Una vez que se llene el contenedor, van a llevarse a vender las latas, vamos a tener el apoyo de los chicos del Servicio Militar que nos van a estar ayudando a vaciar los contenedores, a llevarlos a donde se venden y se les llevará el recurso a la asociación”.

Esta campaña “Ayúdame a darle lata al cáncer” ya existía desde años atrás, pero fue suspendida por cuestiones de inseguridad y desde diciembre del 2018 se comenzó a impulsar colocándose un primer dispositivo cerca de la ciudadanía para que apoyen llevando las latas de aluminio que ayudarán a los niños continuar con el tratamiento del cáncer. 
 

FOTO 2

Hoy en día el cáncer es la primera causa de muerte en la población. El próximo 27 de enero se colocará un segundo contenedor en la maquiladora Kemet de Ciudad Victoria.

FOTO 3

INJUVE realiza “Encuentro de Juventudes Increíbles” con el voluntariado “Misión Tamaulipas”

-Con la finalidad de compartir experiencias enfocadas a la reflexión y promoción del voluntariado juvenil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), a través de su voluntariado “Misión Tamaulipas”, llevó a cabo una actividad de integración denominada “Encuentro de Juventudes Increíbles”, en el Parque Tamatán de Ciudad Victoria.

El evento, que tuvo como objetivo compartir reflexiones y experiencias por parte de las y los jóvenes voluntarios mediante dinámicas de unión y juegos de convivencia, estuvo encabezado por el director general del INJUVE, Óscar Azael Rodríguez Perales.

“Desde el INJUVE trabajamos día a día con la finalidad de involucrar a las juventudes en un voluntariado que sume a la transformación social, que participen en actividades que aporten a su entorno y formación como personas, y donde cada joven pueda adquirir habilidades que puedan aplicar en otros ámbitos de su vida”.

“Las y los jóvenes buscan oportunidades de participar en actividades que les generen una experiencia con sentido, y nuestra labor es adaptar nuestras estrategias a sus intereses y motivaciones, porque es así como el compromiso del joven se vuelve increíble y auténtico”.

“Misión Tamaulipas ha tenido un impacto positivo en la entidad, movilizando a cientos de jóvenes en cada jornada que tiene que ver con la promoción de una conciencia social dentro de sus comunidades”, refirió el funcionario estatal.

Destacó el respaldo a esta iniciativa por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Luis Gerardo Illoldi Reyes, en su labor de apoyar y promover oportunidades para las personas jóvenes.

Por último, Rodríguez Perales compartió que, con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, bajo el liderazgo del doctor Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso de seguir fomentando, desde una visión humanista, la inclusión del sector joven, abriendo espacios de participación como clave para el crecimiento personal y colectivo.

Las y los jóvenes interesados en integrarse a esta red de voluntarios pueden visitar las redes sociales oficiales y el sitio web del Instituto:

https://www.tamaulipas.gob.mx/jovenes/ y/o comunicarse directamente al teléfono de las oficinas centrales 834 107 82 31.