¡AYUDEMOS A DARLE LATA AL CÁNCER!

RECICLANDO PUEDES CONSEGUIR APORTAR A LA ASOCIACIÓN “VOLUNTAD CONTRA EL CÁNCER”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-“Ayúdame a darle lata al cáncer”, es una campaña que busca reciclar las latas de aluminio para posterior venderlas y lo recaudado donarlo a los niños de la fundación Voluntad contra el Cáncer en Tamaulipas. 

La Miss Tamaulipas 2018, Thalía Vázquez Román junto con Voluntad contra el Cáncer inauguraron el primer contenedor para reciclar latas de aluminio en la plaza del 15 Juárez, frente al Palacio de Gobierno, y así apoyar a los menores de edad que padecen de esta enfermedad. 
 

FOTO 1

“Una vez que se llene el contenedor, van a llevarse a vender las latas, vamos a tener el apoyo de los chicos del Servicio Militar que nos van a estar ayudando a vaciar los contenedores, a llevarlos a donde se venden y se les llevará el recurso a la asociación”.

Esta campaña “Ayúdame a darle lata al cáncer” ya existía desde años atrás, pero fue suspendida por cuestiones de inseguridad y desde diciembre del 2018 se comenzó a impulsar colocándose un primer dispositivo cerca de la ciudadanía para que apoyen llevando las latas de aluminio que ayudarán a los niños continuar con el tratamiento del cáncer. 
 

FOTO 2

Hoy en día el cáncer es la primera causa de muerte en la población. El próximo 27 de enero se colocará un segundo contenedor en la maquiladora Kemet de Ciudad Victoria.

FOTO 3

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Durante esta jornada preventiva, personal operativo de Protección Civil llevó a cabo recorridos en hospitales, oficinas gubernamentales, planteles educativos y establecimientos con alta afluencia de personas, verificando la correcta aplicación de protocolos de evacuación, tiempos de respuesta, integración de brigadas internas y condiciones generales de seguridad en los inmuebles.

El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que en este ejercicio participaron mil 757 inmuebles en todo el estado, distribuidos en 761 edificios federales, 64 estatales, 42 municipales y 890 privados.

Asimismo, señaló que el Simulacro Nacional 2026 registró una participación total de 137 mil 276 personas en Tamaulipas, de las cuales 75 mil 682 pertenecen a dependencias federales, 10 mil 298 a instancias estatales, 5 mil 599 a organismos municipales y 45 mil 697 corresponden a ciudadanía en general.

Destacó que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y fomentar entre la población una mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera organizada ante situaciones de emergencia o desastre.

También reconoció la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía que se sumaron responsablemente a esta actividad nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en Tamaulipas.

Finalmente, Protección Civil Tamaulipas reiteró la invitación a la población para continuar participando en simulacros y actividades de capacitación, ya que la preparación y la coordinación son herramientas fundamentales para salvaguardar la integridad y bienestar de las y los tamaulipecos.