Avanza modernización en la capital de Tamaulipas; red semafórica registra 50 % de avance

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), continúa trabajando en la red semafórica para la capital de Tamaulipas, con una inversión de más de 68 millones de pesos con un avance del 50 por ciento a la fecha.

El titular de la dependencia estatal, Pedro Cepeda Anaya confirmó el progreso de la obra y destacó la importancia de estos trabajos como parte de la transformación y modernización de Ciudad Victoria.

“Los objetivos trazados con este proyecto son: optimizar el flujo vehicular, mejorar la seguridad vial y reducir los tiempos de traslado mediante la instalación de un sistema de semáforos inteligentes en los cruceros más importantes de la capital”, apuntó el servidor público.

Refirió que los trabajos incluyen la renovación de 64 intersecciones, la modernización de 300 semáforos vehiculares, el remplazo de 71 estructuras, la instalación de 43 semáforos peatonales, 39 controladores internos, 80 detectores de tráfico virtuales, la sustitución de 22 mil metros de cable, construcción de 3 mil 500 metros lineales para alojar cableado subterráneo y la rehabilitación de 49 piezas existentes.

Cepeda Anaya agregó que la modernización en la red de semaforización, se lleva a cabo en las avenidas, Tamaulipas, José Sulaimán Chagnón, Alberto Carrera Torres, Berriozábal, Libramiento Naciones Unidas, además de los bulevares Adolfo López Mateos, Hombres Ilustres y las calles Cristóbal Colón y Juan B. Tijerina.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.