AVANZA EN TAMAULIPAS EL PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDA

-La SEDUMA instaló la mesa de trabajo técnica, donde convergen los tres niveles de gobierno para definir la planeación, diseño, construcción y financiación de los proyectos, así como los desafíos que enfrenta su implementación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un esfuerzo conjunto por garantizar viviendas dignas y accesibles para las familias tamaulipecas, se instaló la mesa de trabajo técnica para dar seguimiento a la implementación del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar en Tamaulipas, convenio firmado por el gobernador Américo Villarreal con el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, el 21 de noviembre de 2024.

La reunión, encabezada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, contó con la participación del representante de la CONAVI, Jesús Saavedra Espinosa; el representante del INFONAVIT, Adrián Acevedo Mansour; el delegado Regional de INSUS, Yeraldo Emanuel Torres Flores; el director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú; y el director general del Instituto Registral y Catastral, Armando de la Cruz Alcántar. Asimismo, estuvieron presentes el representante de la SEDATU en Tamaulipas, Luis Armando Cortázar; y el delegado del INFONAVIT en la entidad, Claudio Aquiles Villanueva.

Al dar inicio a los trabajos de la mesa, la titular de la SEDUMA resaltó el trabajo coordinado que se viene realizando por parte de los tres niveles de gobierno, para hacer realidad el programa impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Quiero agradecer a todos los participantes por su presencia y compromiso con el desarrollo de viviendas dignas y accesibles para las familias tamaulipecas. Su experiencia y conocimiento serán fundamentales para avanzar en la implementación del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar”.

La reunión también contó con la participación del coordinador general de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente; la presidenta municipal de El Mante, Martha Patricia Chío de la Garza; y representantes de municipios como Altamira, Camargo, Reynosa, y Nuevo Laredo, entre otros. Algunos funcionarios participaron de manera virtual, mientras que organismos como COEPRIS, COMAPA Victoria y la CFE también aportaron su perspectiva al proyecto.

Saldívar Lartigue destacó que el programa tiene como objetivo la construcción de 43 mil viviendas en 29 municipios del estado, así como el otorgamiento de 55 mil créditos habitacionales. De estas viviendas, 23 mil serán financiadas por el INFONAVIT y 20 mil por la CONAVI, priorizando a mujeres jefas de familia, jóvenes y adultos mayores.

El ITAVU presentó un inventario de lotes disponibles en los municipios donde se desarrollarán estas viviendas, mientras que el INFONAVIT y la CONAVI coordinarán los recursos necesarios para su ejecución.

Durante la sesión se abordaron temas clave como la planeación, diseño, construcción y financiación de los proyectos, así como los desafíos que enfrenta su implementación. Las viviendas, destinadas a sectores vulnerables, incluirán espacios de 60 metros cuadrados adaptados a las necesidades de cada familia.

“El apoyo de la secretaria Edna Elena Vega Rangel y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Víctor Hugo Hoffman, ha sido crucial para avanzar con este programa. Seguimos comprometidos en cumplir con la misión impulsada por nuestra presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Américo Villarreal Anaya”, concluyó Saldívar Lartigue.

La mesa de trabajo representa un paso importante en el esfuerzo por garantizar el derecho a una vivienda digna, fortaleciendo el tejido social y promoviendo el bienestar de las familias tamaulipecas. La colaboración entre niveles de gobierno e instituciones será clave para hacer realidad este ambicioso proyecto.

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429 atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366 servicios.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.

Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.

También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta el clima y evita salir si hay condiciones adversas.

Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.

Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.