ATIENDE DIF TAMAULIPAS A MÁS DE 600 HABITANTES DE BURGOS, MÉNDEZ Y CRUILLAS CON LA BRIGADA “TRANSFORMANDO FAMILIAS”

Burgos, Tamaulipas. Con la prioridad de atender a la población vulnerable de las comunidades más alejadas, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, llevó al municipio de Burgos la brigada asistencial “Transformando Familias”, en donde también se atendió a la población de los municipios de Cruillas y Méndez.

Comunidades como Benito Juárez, Cándido Aguilar, Charcos, El Divisadero, Emiliano Zapata, Emilio Portes Gil, La Colmena, entre otros, recibieron las atenciones de los módulos de vacunación, registro civil, atención médico dental, orientación nutricional, trámite de becas, corte de cabello, entre muchos servicios más.

Ahí mismo, la presidenta del DIF Tamaulipas, tuvo la oportunidad de escuchar a los presentes con sus peticiones y sugerencias para mejorar su comunidad y tener un mejor desarrollo en familia, además, a cada una de ellas les entregó una despensa para ayudar en su nutrición y elevar su calidad de vida.

Con pláticas y donación de plantas, promueven cuidado ambiental en Padilla

Con pláticas y donación de plantas, promueven cuidado ambiental en Padilla

Con el objetivo de fomentar la cultura forestal y la conciencia ambiental desde la niñez, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección de Fomento Forestal, llevó a cabo el Taller de Sensibilización Forestal y Ambiental en la Escuela Primaria “Mártir de Chinameca”, ubicada en el poblado El Barretal.

Padilla Tamaulipas. – Con el objetivo de fomentar la cultura forestal y la conciencia ambiental desde la niñez, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección de Fomento Forestal, llevó a cabo el Taller de Sensibilización Forestal y Ambiental en la Escuela Primaria “Mártir de Chinameca”, ubicada en el poblado El Barretal.

En representación del titular de la dependencia, Antonio Varela Flores, la directora de Fomento Forestal, Celene Ramírez García, encabezó esta actividad, la cual forma parte de las acciones impulsadas para fortalecer la educación ambiental en el estado.

Atendiendo las indicaciones del secretario, orientadas a promover la concientización forestal en alumnos de educación primaria, se desarrolló esta jornada en coordinación con la Secretaría de Educación, en el marco del programa “Viernes de Detectives del Conocimiento: Ciencia y Cultura”.

Durante el evento, se brindó atención a 100 alumnos de 2º, 4º y 6º grado, quienes participaron en una plática sobre la importancia de los árboles en la vida diaria, así como en el cuidado del medio ambiente. Además, se realizó la donación de 100 plantas de especies como palo de rosa, lluvia de oro, níspero, sabino y palma enana, con el propósito de promover la reforestación y fortalecer la participación activa de las nuevas generaciones.

Así mismo destacó que como parte de las actividades lúdicas, las y los estudiantes participaron en el juego de la lotería forestal, donde los ganadores recibieron materiales didácticos que contribuirán a su formación educativa.