ATIENDE DIF TAMAULIPAS A MÁS DE 600 HABITANTES DE BURGOS, MÉNDEZ Y CRUILLAS CON LA BRIGADA “TRANSFORMANDO FAMILIAS”

Burgos, Tamaulipas. Con la prioridad de atender a la población vulnerable de las comunidades más alejadas, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, llevó al municipio de Burgos la brigada asistencial “Transformando Familias”, en donde también se atendió a la población de los municipios de Cruillas y Méndez.

Comunidades como Benito Juárez, Cándido Aguilar, Charcos, El Divisadero, Emiliano Zapata, Emilio Portes Gil, La Colmena, entre otros, recibieron las atenciones de los módulos de vacunación, registro civil, atención médico dental, orientación nutricional, trámite de becas, corte de cabello, entre muchos servicios más.

Ahí mismo, la presidenta del DIF Tamaulipas, tuvo la oportunidad de escuchar a los presentes con sus peticiones y sugerencias para mejorar su comunidad y tener un mejor desarrollo en familia, además, a cada una de ellas les entregó una despensa para ayudar en su nutrición y elevar su calidad de vida.

Celebra CEDES Matamoros matrimonios colectivos

-18 personas privadas de la libertad formalizaron su unión gracias a la campaña organizada por el Sistema DIF

Matamoros, Tamaulipas.- En un ambiente de respeto y compromiso, 15 hombres y tres mujeres que residen en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Matamoros formalizaron su unión a través de la Campaña de Matrimonios Colectivos 2025 organizada por el Sistema DIF.

La ceremonia se realizó en el Salón de Usos Múltiples del área varonil de este centro y contó con la presencia de autoridades del Registro Civil y del Sistema DIF.

Entre las personas que presenciaron estas uniones, se encuentran el oficial del Registro Civil de la Oficialía Número Uno, Omar Maso Quintana; el de la Oficialía Número Tres, Hugo César Zamorano Ayala; y el procurador de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, Héctor Hugo Gutiérrez Treviño.

Con estas campañas, se fortalece la integración familiar, y se respetan los derechos de las personas contrayentes al brindar certeza jurídica a su unión, asimismo, se incentiva el desarrollo familiar y la reinserción social de las personas privadas de la libertad (PPLs).