ATIENDE DIF TAMAULIPAS A MÁS DE 600 HABITANTES DE BURGOS, MÉNDEZ Y CRUILLAS CON LA BRIGADA “TRANSFORMANDO FAMILIAS”

Burgos, Tamaulipas. Con la prioridad de atender a la población vulnerable de las comunidades más alejadas, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, llevó al municipio de Burgos la brigada asistencial “Transformando Familias”, en donde también se atendió a la población de los municipios de Cruillas y Méndez.

Comunidades como Benito Juárez, Cándido Aguilar, Charcos, El Divisadero, Emiliano Zapata, Emilio Portes Gil, La Colmena, entre otros, recibieron las atenciones de los módulos de vacunación, registro civil, atención médico dental, orientación nutricional, trámite de becas, corte de cabello, entre muchos servicios más.

Ahí mismo, la presidenta del DIF Tamaulipas, tuvo la oportunidad de escuchar a los presentes con sus peticiones y sugerencias para mejorar su comunidad y tener un mejor desarrollo en familia, además, a cada una de ellas les entregó una despensa para ayudar en su nutrición y elevar su calidad de vida.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.