Atiende Américo petición de las y los victorenses: inicia Programa de Bacheo 2025 en 30 colonias

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Como respuesta a una de las demandas más sentidas y solicitadas por la ciudadanía, y para mejorar la movilidad urbana, el gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha el Programa de Bacheo 2025, que en una primera etapa beneficiará a más de 30 colonias y fraccionamientos de Ciudad Victoria.

Durante la ceremonia cívica de honores, en el fraccionamiento Luis Quintero de esta capital, el gobernador afirmó que esta acción se suma a las tareas emprendidas por el Gobierno del Estado en Ciudad Victoria para mejorar los servicios públicos, la limpieza, el abastecimiento de agua y los servicios de transporte público.

"Este es un ejemplo más de estos gobiernos humanistas en donde se privilegia la política pública", expresó el gobernador, y destacó que gracias a una sociedad colaborativa y participativa se pueden lograr acciones que promuevan el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

"En este evento, además de darle respeto a nuestros símbolos patrios, también echamos a andar este programa de bacheo por cerca de 30 colonias, en una primera etapa, en nuestra ciudad capital. Esta es una de las demandas más sentidas, aunadas a las de seguridad, agua y buenos servicios públicos, en las que nos hemos empeñado en la medida de lo que podemos hacer", dijo.

PROGRAMA DIGNIFICA ESPACIOS DE MILES DE VICTORENSES

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, explicó que este programa comprende una superficie de 28,500 metros cuadrados con 2,100 metros cúbicos de mezcla asfáltica, material donado por Petróleos Mexicanos, gracias a la gestión realizada por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

El programa no solo incluye la reparación de vialidades, sino también labores de limpieza, retiro de escombros y maleza, dignificando los espacios de miles de victorenses que transitan a diario por las calles de Victoria.
"Eso es lo que distingue al gobierno humanista del doctor Américo Villarreal Anaya: realizar cada una de sus acciones pensando siempre en el bienestar de cada familia tamaulipeca, de todas y todos ustedes", mencionó.

En esta primera etapa, se beneficiará a las y los habitantes de colonias como Américo Villarreal Guerra, Unidad Habitacional Luis Quintero, América de Juárez, Rincón de Tamatán 1 y 2, Tamatán, Miguel Alemán, Las Flores, Moderna, Lindavista, Praderas, Framboyanes, Obrera, Benito Juárez, Pedro Sosa, Héroes de Nacozari, Estudiantil, Mainero y Lomas de Guadalupe.

UN SECTOR OLVIDADO POR ADMINISTRACIONES PASADAS

A nombre de los beneficiarios, Zoila De la Fuente Covarrubias agradeció la pronta respuesta del gobernador y recordó que este sector estuvo olvidado por administraciones pasadas.

"Señor gobernador, hoy, al atender lo que el pueblo victorense solicita para dignificar su estilo de vida, usted hace honor a todo legado que su padre construyó con amor por su municipio. Al incluir a este municipio en el programa de bacheo, nos aporta una mejor movilidad que representa seguridad y bienestar para las familias de esta capital", expresó.

A la ceremonia asistieron Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Cynthia Lizabeth Jaime Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; Judith Katalyna Méndez Cepeda, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana;  consejera Ana Verónica Reyes, en representación del Supremo Tribunal de Justicia; general Enrique García Jaramillo, comandante de la 48 Zona Militar; general Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal de la Guardia Nacional; contraalmirante Álvaro Alejandro Alfaro Flores, en representación de la Marina Armada de México, así como integrantes del gabinete estatal, de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y vecinos de las colonias beneficiadas.

Implementa la UAT prepa en línea

Implementa la UAT prepa en línea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, con el propósito de acercar este nivel de estudios a personas en situación de vulnerabilidad e incrementar la cobertura educativa en la entidad.

Al encabezar la reunión para definir las acciones de este modelo, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que uno de los proyectos prioritarios de la Universidad es acercar la educación media superior a todas las regiones de Tamaulipas, con especial atención a las comunidades que actualmente no cuentan con este servicio educativo.

Refirió que este programa permitirá a las personas cursar sus estudios desde cualquier parte del estado, e incluso del país, ampliando así la cobertura educativa y brindando una nueva oportunidad a quienes, por diversas razones, no concluyeron la preparatoria, para que puedan obtener este grado académico.

Destacó que este proyecto ha contado con la participación de autoridades municipales y el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, y que, luego de abrir la Preparatoria Nuevo Laredo, se esperan más acciones en otros municipios de la entidad.

Subrayó que, como parte de este esfuerzo, la UAT planea abrir cinco nuevos programas de licenciatura totalmente en línea, que se sumarán a los que ya existen, con lo cual, la Universidad iniciará una nueva etapa de crecimiento.

Por su parte, la secretaria académica, Rosa Issel Acosta González, expuso los detalles del Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, destacando el objetivo de contribuir a reducir el rezago educativo y ampliar la oferta de bachillerato para personas que no tienen acceso a este nivel de estudios.

En la reunión realizada en el Centro Universitario de Idiomas del Campus Victoria, estuvo presente personal de la Secretaría Académica y directores de las Escuelas Preparatorias de la UAT.