ASISTE AMÉRICO VILLARREAL A PRESENTACIÓN DEL CUARTO INFORME NACIONAL VOLUNTARIO DE MÉXICO EN LA ONU

Acompaña gobernador a la secretaria de Economía Federal, Raquel Buenrostro, en Foro Político de Alto Nivel, en la sede de la organización mundial

Nueva York, E.U. -El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañó a la secretaria de Economía del gobierno de la República, Raquel Buenrostro, en la presentación de Cuarto Informe Nacional Voluntario (INV) de México de la Agenda 2030 en la sede la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

En el marco del Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible 2024, el gobernador destacó el alcance del INV, el cual mostró ante la comunidad internacional los avances logrados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en la implementación de un modelo humanista de desarrollo que sitúa a las personas, especialmente a las más vulnerables, en el centro de las políticas públicas.

Dijo que Tamaulipas ha suscrito esta visión, haciendo suyos los principios de la Agenda 2030 para garantizar un desarrollo justo, equitativo, en paz y sostenible para las generaciones presentes y futuras de tamaulipecos.

El pasado 15 de julio, en el inicio de este foro, que es la máxima instancia mundial del desarrollo sostenible, el gobernador Villarreal presentó el primer Informe Subnacional Voluntario de Tamaulipas, que dio cuenta del trabajo y la visión compartida de las y los tamaulipecos, en la implementación de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible proporcionando una visión detallada de los avances y desafíos, desde el nivel estatal, en este esfuerzo colectivo global.

El gobernador estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María Santiago de Villarreal y los secretarios de Economía, Ninfa Cantú; de Energía, José Ramón Silva y de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo, Raúl Quiroga.

Transforma educación vidas en CEDES Victoria: entregan 52 certificados a PPLs

Transforma educación vidas en CEDES Victoria: entregan 52 certificados a PPLs

Se avanza en programas de alfabetización

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Un total de 52 certificados de estudios de nivel básico fueron entregados a personas privadas de la libertad (PPLs) en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria, como parte de las acciones para fortalecer la educación en el sistema penitenciario.

Los documentos se distribuyen en 23 certificados de primaria y 29 de secundaria, lo que refleja el avance en los procesos de alfabetización y conclusión de estudios básicos entre los PPLs.

La entrega se realizó por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 83 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, que establece que la educación impartida en CEDES debe tener contenido académico, cívico y social.

En el acto estuvo presente la directora general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), Gloria Guadalupe González González, acompañada de su equipo de trabajo, quienes fueron recibidos por personal de la Subsecretaría de Seguridad Pública y autoridades penitenciarias.