¡ARRIBA EL NORTE... QUE VIVA LA POLKA!

TAMAULIPAS SERÁ SEDE DEL CONCURSO NACIONAL DE POLKA; 25 Y 26 DE OCTUBRE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- ¡Arriba el norte...y que venga la Polka!: es el noveno Concurso Nacional de polka que se realizará el 25 y 26 de octubre en Ciudad Victoria.

El evento nacional de polka, se enmarca en la celebración de la Feria Tamaulipas 2019 y tiene el propósito de difundir la polka como rasgo de identidad y revalorar la autenticidad del baile en la región norestense.

El nacional de polka es una iniciativa del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN).

El FORCAN se conforma por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, Secretaría de Cultura de Coahuila, Instituto de Cultura de Durango, El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, El Instituto para la Cultura y las Artes de Tamaulipas y la Secretaría de Cultura del gobierno de México.

 

a

Aún puedes inscribirte para participar. 

¡Arriba el norte... y que Venga la Polka! iniciará el 25 de octubre de 2019 a partir de las 17:00 horas en el recinto Ferial ubicado en el parque Bicentenario.

ATENCIÓN BAILARINES... AÚN SE PUEDEN INSCRIBIR

La inscripción al concurso estará abierta hasta el 24 de octubre y es totalmente gratuita.

a

Y como espectador, ¡no te lo puedes perder! 

Estos son los premios y categorías que pueden participar.

- Categoría Infantil (6 a 12 años 11 meses) premio económico de 2 mil pesos a los campeones de los 5 estilos y placa de acreditación  como campeón de estilo.

Primer Lugar : 4 mil pesos y reconocimiento

Segundo Lugar: 3 mil pesos y reconocimiento

Tercer lugar: 2 mil pesos y reconocimiento

- Categoría Juvenil ( 13 a 17 años) premio de 3 mil pesos a cada uno de los campeones de los 5 estilos y placa de acreditación como campeón de estilo.

Primer lugar: 8 mil pesos

Segundo Lugar: 6 mil pesos

Tercer Lugar: 4 mil pesos

a

Se efectuará en el marco de la FeriaTam 2019. 

Categoría adultos: ( 18 a 49 años 11 meses) premio económico de 4 mil pesos a cada uno de los campeones de los 5 estilos y placa de acreditación como campeón de estilo.

Primer lugar: 16 mil pesos, reconocimiento y estatuilla “ Diosa de la Polka”.

Segundo lugar: 12 mil pesos y reconocimiento.

Tercer lugar: 8 mil pesos y reconocimiento

- Categoría de oro: ( 50 años en adelante) premio económico de 3 mil pesos a los campeones de cada uno de los estilos y placa de acreditación como campeón de estilo.

Primer Lugar: 8 mil pesos y reconocimiento

Segundo Lugar: 6 mil pesos y reconocimiento

Tercer Lugar: 4 mil pesos y reconocimiento

Para consultar las bases del concurso ingresa a la página www. Tamaulipas.gob.mx o la página de Cultura Tamaulipas.

+¿DÓNDE INSCRIBIRSE?:

Oficinas del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes localizadas en Boulevard Emilio Portes Gil, número 1260 C.P 87018 Colonia Nuevo Santander, edificio Gubernamental Tiempo Nuevo, Segundo piso en Ciudad Victoria Tamaulipas.

El rector inaugura la Copa UAT 2026 con Ricardo “Diablito” Chávez como invitado de honor

El rector inaugura la Copa UAT 2026 con Ricardo “Diablito” Chávez como invitado de honor

Con un gran ambiente de fiesta deportiva, el Estadio Universitario Prof. Eugenio Alvizo Porras vivió una noche mágica durante la inauguración y premiación de la 42ª edición del Torneo Infantil y Juvenil Copa UAT 2026.

Ante más de tres mil asistentes, entre familias, entrenadores y pequeños futbolistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en marcha el evento, el cual contó con Ricardo Chávez Soto como invitado de honor y padrino de esta edición.

En su mensaje inaugural, el rector Dámaso Anaya agradeció a los padres de familia, por su confianza en la Universidad y por seguir haciendo de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Copa UAT, el torneo más importante de Tamaulipas.

Destacó que esta competencia es semillero de grandes deportistas que han sobresalido a nivel nacional e internacional, subrayando como ejemplo a Ricardo “Diablito” Chávez, como también se le conoce en el futbol profesional mexicano, y quien actualmente juega en la Liga MX para los Rayados del Monterrey.

Dámaso Anaya refrendó su compromiso con el deporte formativo, y enfatizó que la UAT seguirá abriendo este tipo de espacios para fomentar la práctica deportiva, buscando promover la sana convivencia y formar excelentes ciudadanos.

Por su parte, Ricardo Chávez, agradeció al rector por la invitación para estar presente en este magno evento y apadrinar la edición 42 de Copa UAT, luego de invitar a niños y jóvenes a dejar su máximo esfuerzo en las canchas.

“Decirles que yo soy un egresado de esta Copa UAT, que yo jugué en los campos que han jugado ustedes; que yo también tuve los sueños, y decirles que todo sueño se puede cumplir si es lo suficientemente terco como para alcanzarlos”, dijo Ricardo Chavez a los niños y jóvenes.

En la ceremonia se contó con la presencia del director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Manuel Virues Lozano; el secretario de Vinculación de la UAT, Rogelio de Jesús Ramírez Flores y el presidente del Club de Futbol Correcaminos, Armando Arce Serna, entre otras autoridades.

Posteriormente, se llevó a cabo la premiación a los campeones de Liga y Copa, subcampeones y terceros lugares de la edición 2025, en las distintas categorías, además de la entrega de reconocimientos a los goleadores y mejores porteros, así como material deportivo a los equipos.

En esta edición del torneo Copa UAT, participan 162 equipos en diferentes categorías infantiles y juveniles reuniendo a un total de 2 mil 916 niños y jóvenes victorenses.