¡ARRIBA EL NORTE... QUE VIVA LA POLKA!

TAMAULIPAS SERÁ SEDE DEL CONCURSO NACIONAL DE POLKA; 25 Y 26 DE OCTUBRE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- ¡Arriba el norte...y que venga la Polka!: es el noveno Concurso Nacional de polka que se realizará el 25 y 26 de octubre en Ciudad Victoria.

El evento nacional de polka, se enmarca en la celebración de la Feria Tamaulipas 2019 y tiene el propósito de difundir la polka como rasgo de identidad y revalorar la autenticidad del baile en la región norestense.

El nacional de polka es una iniciativa del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN).

El FORCAN se conforma por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, Secretaría de Cultura de Coahuila, Instituto de Cultura de Durango, El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, El Instituto para la Cultura y las Artes de Tamaulipas y la Secretaría de Cultura del gobierno de México.

 

a

Aún puedes inscribirte para participar. 

¡Arriba el norte... y que Venga la Polka! iniciará el 25 de octubre de 2019 a partir de las 17:00 horas en el recinto Ferial ubicado en el parque Bicentenario.

ATENCIÓN BAILARINES... AÚN SE PUEDEN INSCRIBIR

La inscripción al concurso estará abierta hasta el 24 de octubre y es totalmente gratuita.

a

Y como espectador, ¡no te lo puedes perder! 

Estos son los premios y categorías que pueden participar.

- Categoría Infantil (6 a 12 años 11 meses) premio económico de 2 mil pesos a los campeones de los 5 estilos y placa de acreditación  como campeón de estilo.

Primer Lugar : 4 mil pesos y reconocimiento

Segundo Lugar: 3 mil pesos y reconocimiento

Tercer lugar: 2 mil pesos y reconocimiento

- Categoría Juvenil ( 13 a 17 años) premio de 3 mil pesos a cada uno de los campeones de los 5 estilos y placa de acreditación como campeón de estilo.

Primer lugar: 8 mil pesos

Segundo Lugar: 6 mil pesos

Tercer Lugar: 4 mil pesos

a

Se efectuará en el marco de la FeriaTam 2019. 

Categoría adultos: ( 18 a 49 años 11 meses) premio económico de 4 mil pesos a cada uno de los campeones de los 5 estilos y placa de acreditación como campeón de estilo.

Primer lugar: 16 mil pesos, reconocimiento y estatuilla “ Diosa de la Polka”.

Segundo lugar: 12 mil pesos y reconocimiento.

Tercer lugar: 8 mil pesos y reconocimiento

- Categoría de oro: ( 50 años en adelante) premio económico de 3 mil pesos a los campeones de cada uno de los estilos y placa de acreditación como campeón de estilo.

Primer Lugar: 8 mil pesos y reconocimiento

Segundo Lugar: 6 mil pesos y reconocimiento

Tercer Lugar: 4 mil pesos y reconocimiento

Para consultar las bases del concurso ingresa a la página www. Tamaulipas.gob.mx o la página de Cultura Tamaulipas.

+¿DÓNDE INSCRIBIRSE?:

Oficinas del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes localizadas en Boulevard Emilio Portes Gil, número 1260 C.P 87018 Colonia Nuevo Santander, edificio Gubernamental Tiempo Nuevo, Segundo piso en Ciudad Victoria Tamaulipas.

PAYASÓNICOS RENDIRÁN HOMENAJE A RAYMUNDÍN

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Raymundín recibirá un homenaje el próximo lunes en el Circo de los Payasónicos ubicado frente al Panteón del Refugio. 

a

El ícono victorense recibió la visita de su colega Regalito en la gasolinera del 8 Carrera, en donde labora por las mañanas. 

a

Raymundín dijo que el ‘payasónico mayor’ le dijo que se enteraron, que es el payaso en activo más famoso del centro de Tamaulipas. 

a

De tal manera que él y sus hermanos decidieron rendirle un homenaje antes de llevar su circo a otra ciudad. 

a

“No me dio detalles del homenaje, pero me dio mucho gusto, que tuvieran esta atención conmigo, ¡y por supuesto que acepté!”, dijo ‘Cara de Calcetín’.