Arrancan remodelaciones de canchas en Ciudad Victoria rumbo al Mundial Social 2026

Arrancan remodelaciones de canchas en Ciudad Victoria rumbo al Mundial Social 2026

El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha una importante inversión en infraestructura deportiva dentro del programa Mundial Social 2026, con trabajos que se realizan en la cancha Américo Amigo de la Unidad Deportiva Siglo XXI de Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha una importante inversión en infraestructura deportiva dentro del programa Mundial Social 2026, con trabajos que se realizan en la cancha Américo Amigo de la Unidad Deportiva Siglo XXI de Ciudad Victoria.

Manuel Virués Lozano, director general del INDE Tamaulipas, destacó que estas acciones forman parte de un proyecto más amplio que busca fortalecer la infraestructura deportiva en la entidad.

“Gracias al apoyo de nuestro gobernador Américo Villarreal, ya se realizan estos trabajos en distintas canchas de futbol para celebrar el Mundial Social; ha sido una inversión importante por parte de los gobiernos federal y estatal, y pronto se podrán disfrutar estos espacios deportivos”, señaló.

Las labores contemplan el cambio de pasto sintético, limpieza de superficies y, en caso necesario, la nivelación de la base del terreno, con el objetivo de mejorar las condiciones de juego y garantizar espacios adecuados para la práctica del futbol.

A esta intervención se suma la remodelación de la cancha Enrique Borja en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, así como la construcción de una nueva cancha de pasto sintético en la Unidad Deportiva Norponiente.

Además, en otros municipios del estado también se llevan a cabo trabajos enfocados en la creación de nuevos espacios y la rehabilitación de instalaciones ya existentes, como parte de una estrategia integral para impulsar el deporte social.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.