Arranca Mundial Social en González

Arranca Mundial Social en González

La secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, junto al presidente municipal de González, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, dio el saque inicial de inauguración del cuadrangular femenil de fútbol “González se Transforma”, en la cancha multideportiva “Urbano Vega Gallegos”, situada en la colonia Jardín de Estación Manuel.

González, Tamaulipas.– La secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, junto al presidente municipal de González, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, dio el saque inicial de inauguración del cuadrangular femenil de fútbol “González se Transforma”, en la cancha multideportiva “Urbano Vega Gallegos”, situada en la colonia Jardín de Estación Manuel.

En este marco deportivo, al hacer uso de la palabra, Casas González destacó la inversión de 53 millones de pesos que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya para la rehabilitación de canchas sintéticas de fútbol en los 43 municipios del estado, una misión emprendida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dentro del Mundial Social de la Copa del Mundo FIFA 2026.

Mencionó que una de las estrategias del Gobierno de la Transformación es el fomento del deporte y la activación física para el bienestar de las familias, así como la promoción de la convivencia comunitaria.

En la cancha multideportiva se dieron cita las integrantes de los equipos participantes de la categoría Sub-16, conformada por la Academia Correcaminos Villa Manuel, la Academia Correcaminos González, la Selección de Aldama y el equipo de la Escuela Secundaria “Niños Héroes”, quienes aprovecharon las excelentes condiciones en que se encuentran las canchas, gracias al mantenimiento y supervisión que realizan las autoridades municipales, así como al cuidado que les brindan las y los usuarios.

En este escenario en el que se celebró la justa deportiva, la secretaria de Bienestar reiteró el compromiso de seguir impulsando acciones, programas y proyectos que generen bienestar para las familias tamaulipecas.

“Nuestro gobernador impulsa un gobierno de bienestar para el presente y para las nuevas generaciones, lo que nos motiva a desempeñar nuestro trabajo al servicio de las personas, con un alto compromiso para la transformación, para generar espacios de crecimiento y desarrollo de toda la gente”, pronunció.

A este evento asistieron el subsecretario de Bienestar Social, Samuel Badillo Amador; el director del Instituto del Deporte, Manuel Alejandro Virués Lozano; la directora regional de Bienestar Social, Frysneth Quintero Rodríguez; así como delegados estatales en el municipio de González.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.