Arranca Américo Semana Nacional de Vacunación en Tamaulipas; aplicarán más de 48 mil dosis

Arranca Américo Semana Nacional de Vacunación en Tamaulipas; aplicarán más de 48 mil dosis

Con la meta de aplicar más de 48 mil dosis y la participación de mil profesionales de todo el sistema de Salud, el gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación y convocó a las y los tamaulipecos a refrendar el liderazgo nacional como el único estado sin casos activos de sarampión.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la meta de aplicar más de 48 mil dosis y la participación de mil profesionales de todo el sistema de Salud, el gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación y convocó a las y los tamaulipecos a refrendar el liderazgo nacional como el único estado sin casos activos de sarampión.

En el marco de la magna celebración DIFZania, en el recinto ferial de esta capital, junto con la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, el gobernador aplicó las primeras dosis de la vacuna hexavalente y de la vacuna contra el sarampión a cuatro menores de edad.

«Así le debemos de hacer contra todos los padecimientos que podemos prevenir a través de este avance médico y científico que son las vacunas y que su sistema de Salud está atento de proveer las mejores vacunas para las etapas de desarrollo de nuestra niñez y nuestros adolescentes», expresó.

El mandatario tamaulipeco destacó la participación de instituciones como IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar, el Sistema Estatal de Salud y de las Fuerzas Armadas, que también contribuyen en diferentes regiones de nuestro estado a fortalecer este programa de vacunación.

El gobernador insistió en su llamado a las madres y padres de familia a acudir en forma temprana y regular, de acuerdo con la edad de sus hijos, para que reciban las vacunas o el refuerzo correspondiente y prevenir una amplia gama de enfermedades, en lo más preciado que tiene el estado, que son las niñas y niños.

La secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, explicó que la Semana Nacional de Vacunación, que lleva por lema «Vacunar es Amar», se realizará del 25 de abril al 2 de mayo, con la meta de aplicar 48 mil 843 vacunas, para lo cual se han desplegado cerca de mil profesionales de salud en distintas brigadas y 563 módulos en todo el estado.

 «Invitarlos a que todos revisen sus cartillas, porque esto es para toda la familia; insistimos en que se unan, porque esto es salud, es prevención y es para todas y todos los tamaulipecos», mencionó.

Fortalece Tamaulipas la protección de la niñez en Encuentro Regional de SIPINNA en Oaxaca

Fortalece Tamaulipas la protección de la niñez en Encuentro Regional de SIPINNA en Oaxaca

En el marco del compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), consolidándose como un espacio estratégico para fortalecer la coordinación interinstitucional en el país.

Oaxaca de Juárez.– En el marco del compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), consolidándose como un espacio estratégico para fortalecer la coordinación interinstitucional en el país.

El encuentro tuvo como objetivo reforzar la responsabilidad de los gobiernos estatales y municipales en la protección integral de la niñez y la adolescencia, mediante el diálogo, la articulación de esfuerzos y la definición de acciones concretas que permitan avanzar en la construcción de entornos seguros y protectores.

El evento contó con la participación del gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, así como de representantes estatales y municipales. También asistieron autoridades federales de organismos como CONASAMA, además de instancias como Leche para el Bienestar y Programas para el Bienestar, junto con alcaldes y representantes de los SIPINNA estatales y municipales.

En representación de Tamaulipas participó la secretaria ejecutiva del SIPINNA estatal, Ivette Salazar Márquez, quien reafirmó el compromiso de la entidad con la garantía de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Durante su intervención, destacó que en Tamaulipas se impulsa una política pública integral que coloca a niñas, niños y adolescentes en el centro de las decisiones, fortaleciendo la coordinación institucional y promoviendo entornos más justos, seguros y con mayores oportunidades.

Con este tipo de espacios, Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno para garantizar el desarrollo integral y el bienestar de la niñez y adolescencia.