ARCE FLORES VISITA EL HOSPITAL INFANTIL

EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL, 62 NIÑOS Y NIÑAS DEL ÁREA ONCOLÓGICA, RECIBIERON DIVERSOS APOYOS GESTIONADOS ANTE EL CABILDO DEL AYUNTAMIENTO DE VICTORIA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pasado martes 19 de febrero, se conmemoró el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, motivo por el que la presidenta del DIF Victoria, la Sra. Arcelia Flores de González, visitó a los niños del área oncológica, del Hospital Infantil de Tamaulipas, a quienes les entregó una dotación de suplementos alimenticios, con el propósito de contribuir a una nutrición balanceada para los menores, así como, los siguientes artículos: cobija suave, cuadernos, colores y gel antibacterial.
 
Arcelia Flores, fue recibida por el director de este centro hospitalario, el Doctor José Daniel Llanas Rodríguez, quien explicó los procedimientos y servicios que se brindan a los niños en su lucha contra el cáncer.

a

La sra. Arcelia expresó su determinación por estar siempre pendiente de las necesidades de estos niños, y hacer más allá de lo posible para gestionar recursos que les permitan lograr una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
 
Acompañaron a la titular del DIF Victoria, la primer síndico, Frida Patricia Escobar Ortiz y el regidor, Eusebio Arellano Rodríguez, quienes hicieron posible la entrega de estos presentes para los menores.

a

Cabe destacar que, en esta tarea de apoyar a las familias vulnerables, en estos difíciles momentos, los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), del DIF Municipal, contribuyeron con esta donación, al confeccionar las mantas que se entregaron a los pequeños.

A través del Plan Tamaulipas se suma Guardia Estatal al programa Temporada de Incendios Forestales 2026

– Este equipo está preparado para combatir desastres naturales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A través del Plan Tamaulipas, personal de la Guardia Estatal se sumó a la Temporada de Incendios Forestales 2026, con el fin de coadyuvar en las acciones de prevención y atención de siniestros.

Con el arranque formal del programa, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) mantiene una estrecha colaboración con autoridades estatales, federales y corporaciones de auxilio, para atender de forma oportuna las emergencias que pudieran presentarse durante esta temporada.

El evento contó con la participación operativa de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, cuerpos de Bomberos, brigadas forestales y combatientes de incendios, quienes forman parte del esquema de respuesta ante emergencias, junto con personal de Protección Civil y dependencias estatales.

Las autoridades coincidieron en que el Plan Tamaulipas, en conjunto con las fuerzas federales y estatales, representa un componente clave para la atención oportuna de incendios forestales, tanto en labores de vigilancia como en apoyo logístico y de seguridad durante los operativos.

Cabe destacar que el programa Plan Tamaulipas está integrado por cédulas de seguridad, apoyo médico, búsqueda y rescate, manejo de aspersores y apoyo general.