ARCE FLORES VISITA EL HOSPITAL INFANTIL

EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL, 62 NIÑOS Y NIÑAS DEL ÁREA ONCOLÓGICA, RECIBIERON DIVERSOS APOYOS GESTIONADOS ANTE EL CABILDO DEL AYUNTAMIENTO DE VICTORIA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pasado martes 19 de febrero, se conmemoró el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, motivo por el que la presidenta del DIF Victoria, la Sra. Arcelia Flores de González, visitó a los niños del área oncológica, del Hospital Infantil de Tamaulipas, a quienes les entregó una dotación de suplementos alimenticios, con el propósito de contribuir a una nutrición balanceada para los menores, así como, los siguientes artículos: cobija suave, cuadernos, colores y gel antibacterial.
 
Arcelia Flores, fue recibida por el director de este centro hospitalario, el Doctor José Daniel Llanas Rodríguez, quien explicó los procedimientos y servicios que se brindan a los niños en su lucha contra el cáncer.

a

La sra. Arcelia expresó su determinación por estar siempre pendiente de las necesidades de estos niños, y hacer más allá de lo posible para gestionar recursos que les permitan lograr una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
 
Acompañaron a la titular del DIF Victoria, la primer síndico, Frida Patricia Escobar Ortiz y el regidor, Eusebio Arellano Rodríguez, quienes hicieron posible la entrega de estos presentes para los menores.

a

Cabe destacar que, en esta tarea de apoyar a las familias vulnerables, en estos difíciles momentos, los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), del DIF Municipal, contribuyeron con esta donación, al confeccionar las mantas que se entregaron a los pequeños.

Fortalece Américo Villarreal a la Guardia Estatal con 17 patrullas y dos torres móviles de videovigilancia

Fortalece Américo Villarreal a la Guardia Estatal con 17 patrullas y dos torres móviles de videovigilancia

La inversión supera los 70 millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para fortalecer la seguridad en la entidad, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, entregó 17 vehículos tipo pick-up equipados como patrulla y dos torres móviles de visualización a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

Este equipamiento, cuya inversión supera los 70 millones de pesos, fue recibido por el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, quien acompañó al Gobernador en el banderazo de arranque de la entrada en operaciones de estas unidades.

“Para seguir reforzando, como ustedes lo ven, cada vez con equipo de mayor capacidad y tecnología en las encomiendas de seguridad, de prevención y la reconstrucción del tejido social que nos han dado tan buenos resultados en este transcurso de este año, también en los indicadores de seguridad en lo que hoy gozamos los tamaulipecos y tamaulipecas, en el trayecto de nuestras carreteras y también de nuestras zonas urbanas”, externó el titular del poder ejecutivo en la entidad.

Cabe mencionar, dos de los vehículos entregados corresponden a patrullas de la Guardia Estatal de Tránsito; y las torres móviles cuentan con sistema telescópico de seis metros de altura, capacidad de carga de hasta 750 kilogramos y tecnología de videovigilancia de última generación que permiten ampliar la cobertura de monitoreo y fortalecer la capacidad de respuesta en materia de seguridad pública.