ARCE FLORES VISITA EL HOSPITAL INFANTIL

EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL, 62 NIÑOS Y NIÑAS DEL ÁREA ONCOLÓGICA, RECIBIERON DIVERSOS APOYOS GESTIONADOS ANTE EL CABILDO DEL AYUNTAMIENTO DE VICTORIA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pasado martes 19 de febrero, se conmemoró el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, motivo por el que la presidenta del DIF Victoria, la Sra. Arcelia Flores de González, visitó a los niños del área oncológica, del Hospital Infantil de Tamaulipas, a quienes les entregó una dotación de suplementos alimenticios, con el propósito de contribuir a una nutrición balanceada para los menores, así como, los siguientes artículos: cobija suave, cuadernos, colores y gel antibacterial.
 
Arcelia Flores, fue recibida por el director de este centro hospitalario, el Doctor José Daniel Llanas Rodríguez, quien explicó los procedimientos y servicios que se brindan a los niños en su lucha contra el cáncer.

a

La sra. Arcelia expresó su determinación por estar siempre pendiente de las necesidades de estos niños, y hacer más allá de lo posible para gestionar recursos que les permitan lograr una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
 
Acompañaron a la titular del DIF Victoria, la primer síndico, Frida Patricia Escobar Ortiz y el regidor, Eusebio Arellano Rodríguez, quienes hicieron posible la entrega de estos presentes para los menores.

a

Cabe destacar que, en esta tarea de apoyar a las familias vulnerables, en estos difíciles momentos, los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), del DIF Municipal, contribuyeron con esta donación, al confeccionar las mantas que se entregaron a los pequeños.

Refuerza SST trabajo interinstitucional para la Regularización de Centros de Rehabilitación de Adicciones

Refuerza SST trabajo interinstitucional para la Regularización de Centros de Rehabilitación de Adicciones

Orientada a garantizar condiciones seguras y con enfoque humanista para quienes buscan procesos de rehabilitación, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, presidió los trabajos de la cuarta reunión de la “Mesa Interinstitucional para la Regularización de Centros de Rehabilitación de Adicciones”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Orientada a garantizar condiciones seguras y con enfoque humanista para quienes buscan procesos de rehabilitación, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, presidió los trabajos de la cuarta reunión de la “Mesa Interinstitucional para la Regularización de Centros de Rehabilitación de Adicciones”.

La reunión, en la que se trabajó en la programación de visitas de verificación y regularización de este tipo de establecimientos y bajo el esquema “colaborativo y de acompañamiento”, para agilizar cualquier proceso sanitario, se enfoca al Programa Estatal de Regularización de Centros de Rehabilitación de Adicciones 2026–2028, en donde se definieron los mecanismos de coordinación que permitan su implementación ordenada y gradual.

“La prioridad es y seguirá siendo el bienestar de la población tamaulipeca y para el doctor Américo Villarreal Anaya, es de gran importancia hacer frente a uno de los problemas de salud pública que afecta a muchas familias como es el consumo de sustancias psicoactivas”, dijo Hernández Campos durante su participación.

Acompañada por el subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena y el titular de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcádiz, la secretaria de Salud destacó que, con los resultados de las acciones de socialización de este programa y los responsables sanitarios, presentados en esta reunión, es fundamental que se termine con irregularidades, para que ningún centro de rehabilitación opere en la informalidad.

El objetivo de este esquema gubernamental, es garantizar que todos los centros de rehabilitación operen bajo condiciones sanitarias legales y dignas, privilegiando el acompañamiento institucional, la capacitación y la mejora constante por encima de acciones penales.

En esta cuarta reunión, se validó la ruta crítica para el inicio de las visitas interinstitucionales a los centros de rehabilitación; se definió la participación y responsabilidades de cada dependencia durante la etapa de visitas, diagnóstico y regularización; así como se establecieron los compromisos institucionales para la etapa de regularización documental, fortalecimiento de infraestructura y atención de necesidades prioritarias identificadas en estos centros.

El encuentro interinstitucional, se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en la que participaron representantes de la Secretaría General de Gobierno, DIF Tamaulipas, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Servicio Nacional de Salud Pública, Comisión de Derechos Humanos, Mujeres Tamaulipas, Protección Civil y la Agencia de Innovación e Inteligencia Digital.