ARCE FLORES VISITA EL HOSPITAL INFANTIL

EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL, 62 NIÑOS Y NIÑAS DEL ÁREA ONCOLÓGICA, RECIBIERON DIVERSOS APOYOS GESTIONADOS ANTE EL CABILDO DEL AYUNTAMIENTO DE VICTORIA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pasado martes 19 de febrero, se conmemoró el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, motivo por el que la presidenta del DIF Victoria, la Sra. Arcelia Flores de González, visitó a los niños del área oncológica, del Hospital Infantil de Tamaulipas, a quienes les entregó una dotación de suplementos alimenticios, con el propósito de contribuir a una nutrición balanceada para los menores, así como, los siguientes artículos: cobija suave, cuadernos, colores y gel antibacterial.
 
Arcelia Flores, fue recibida por el director de este centro hospitalario, el Doctor José Daniel Llanas Rodríguez, quien explicó los procedimientos y servicios que se brindan a los niños en su lucha contra el cáncer.

a

La sra. Arcelia expresó su determinación por estar siempre pendiente de las necesidades de estos niños, y hacer más allá de lo posible para gestionar recursos que les permitan lograr una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
 
Acompañaron a la titular del DIF Victoria, la primer síndico, Frida Patricia Escobar Ortiz y el regidor, Eusebio Arellano Rodríguez, quienes hicieron posible la entrega de estos presentes para los menores.

a

Cabe destacar que, en esta tarea de apoyar a las familias vulnerables, en estos difíciles momentos, los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), del DIF Municipal, contribuyeron con esta donación, al confeccionar las mantas que se entregaron a los pequeños.

DIF Tamaulipas suma recursos para ampliar la campaña estatal de cirugías de cataratas

A través de la cena con causa “Almas Tamaulipecas 2026” el organismo reunió aportaciones de autoridades de los tres órdenes de gobierno para ampliar las acciones de salud visual en el estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, organizó la cena con causa “Almas Tamaulipecas 2026” para recaudar fondos destinados a la campaña de cirugías de cataratas que realiza en beneficio de las personas de atención prioritaria del estado.

La velada fue encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y su esposa, la doctora María de Villarreal, en el patio central de Palacio de Gobierno. El encuentro se realizó después del tradicional certamen de Catrinas y Catrines y de la inauguración del monumental altar de muertos instalado en la escalinata del edificio.

Durante su mensaje de bienvenida, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas agradeció la participación de autoridades municipales, estatales y federales, cuyas aportaciones permitirán que más personas recuperen o mejoren su salud visual.

“Agradecemos mucho a todos que estén aquí con nosotros, porque gracias a su participación, su colaboración, se podrán seguir haciendo grandes campañas de cataratas. Son campañas muy hermosas en las que, el ver a las personas que recobran el poder ver, ya sean adultos o jóvenes, es una maravilla y es algo que les podemos proporcionar”, expresó María de Villarreal.

Gracias a las aportaciones de servidores públicos, integrantes del Gabinete estatal, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, alcaldesas y alcaldes de los 43 municipios, así como autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la delegación federal de los Programas para el Bienestar, este año se superó la meta de recaudación. Los recursos permitirán financiar más de 100 cirugías de cataratas para personas que requieren este procedimiento.

A estas acciones se suman los resultados alcanzados durante la actual administración, periodo en el que el DIF Tamaulipas, en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública, ha realizado 6,262 cirugías de cataratas y pterigión, además de contar con otras 1,300 intervenciones en proceso, contribuyendo a mejorar la salud visual y la calidad de vida de miles de tamaulipecos.

Con estas iniciativas, el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas fortalecen la colaboración entre instituciones y sociedad para ampliar el acceso a servicios de salud y mejorar las condiciones de vida de la población de atención prioritaria.