APROVECHA REBAJAS EN TENENCIA REZAGADA, PLACAS Y LICENCIA

EL PROGRAMA “PONTE AL CORRIENTE VEHICULAR” DURARÁ HASTA EL 31 DE DICIEMBRE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para aquellas personas que presentan rezago en el pago de derechos de control vehicular, pueden aprovechar el programa “Ponte al Corriente Vehicular” que el Gobierno de Tamaulipas tiene en marcha hasta el 31 de diciembre. 

Se ofrecen descuentos hasta de un 20 por ciento en placas y engomados 2019; así como un 50 por ciento en placas y engomados del año 2018 y anteriores. 
 

FOTO 1

Los descuentos también aplican del 50 por ciento en multas, actualización, recargos y gastos de ejecución y cobranza. 

En lo que corresponde al impuesto sobre la tenencia, se aplica un descuento del 50 por ciento sobre este concepto del 2018 y anteriores. 
 

FOTO 2

Asimismo, hasta un 100 por ciento en multas, actualización, recargos y gastos de ejecución y cobranza. 

Las licencias de manejo están en un 50 por ciento de descuento, pero solo hasta el 30 de noviembre.
 

foto 3

 

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.