Apoyos sociales llegan a Bustamante, Tula y Soto la Marina

Apoyos sociales llegan a Bustamante, Tula y Soto la Marina

Habitantes de comunidades ejidales de Bustamante, Tula y Soto la Marina, recibieron apoyos como estufas híbridas, tinacos y material deportivo para las infancias, en el marco de la estrategia humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, encaminada al mejoramiento de la calidad de vida de la población tamaulipeca, informó la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de comunidades ejidales de Bustamante, Tula y Soto la Marina, recibieron apoyos como estufas híbridas, tinacos y material deportivo para las infancias, en el marco de la estrategia humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, encaminada al mejoramiento de la calidad de vida de la población tamaulipeca, informó la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González.

En recorridos frecuentes tanto en comunidades ejidales como en zonas urbanas, dijo que estos apoyos son entregados de manera directa y sin intermediarios, con el propósito de que las y los solicitantes se beneficien de los diferentes programas encaminados a mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de los grupos más vulnerables.

Los ejidos atendidos fueron Plutarco Elías Calles, en Bustamante, la comunidad de Magdaleno Cedillo, del municipio de Tula y el ejido Guadalupe Adame enclavado en Soto la Marina.

“Las políticas de inclusión que impulsa este gobierno cuentan con la característica que garantiza que las demandas básicas para el bienestar sean atendidas por medio de los apoyos sociales  de manera directa y sin intermediarios”, reiteró Casas González.

Cada uno de estos apoyos guarda características específicas y pueden hacer una diferencia significativa en la economía familiar, como las estufas ecológicas y los tinacos para almacenamiento de agua que mejoran la calidad de vida y la salud de las personas al permitir la eficiencia en los hogares y el cuidado de los recursos naturales.

Estos apoyos provienen de esa visión, empatía y humanismo de nuestro gobernador que le preocupa el pueblo y quiere que estemos atentos a las necesidades de las familias, y que los recursos sean entregados directamente a quienes los necesiten”, explicó.

La titular de SEBIEN mencionó que la presencia en territorio es permanente para que la población que enfrenta algún tipo de carencia social, pueda manifestar sus necesidades y realizar las solicitudes correspondientes para que reciba los diversos apoyos con los que se cuenta en los programas de Atención Ciudadana para el Bienestar, Alimentando tu Bienestar, Comedores del Bienestar, Parques, Centros y Unidades de Bienestar e Impulsando tu Bienestar, entre otros.

Informó que este vínculo con la población es permanente, luego de reiterar que la presencia de personal de la SEBIEN está en cada municipio del estado, como respuesta a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, que reflejan su compromiso con la transformación para el desarrollo integral de las y los tamaulipecos.

Impulsan la sustentabilidad con la iniciativa “Sembrando Futuro para la Juventud”: INJUVE

Impulsan la sustentabilidad con la iniciativa “Sembrando Futuro para la Juventud”: INJUVE

La actividad tiene como objetivo fomentar el compromiso ecológico entre las y los jóvenes

San Carlos, Tamaulipas.- En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Medio Ambiente, se puso en marcha con gran éxito la jornada “Sembrando Futuro para la Juventud”. Esta actividad tiene como objetivo central fomentar el aprendizaje, la participación activa y el compromiso ecológico entre las y los jóvenes estudiantes de la región, promoviendo acciones directas para el cuidado y la preservación de nuestro entorno natural.

La iniciativa comunitaria se desplegó en diversas instituciones educativas de la zona. Entre los planteles visitados destacan la Telesecundaria “Guadalupe Victoria” en el ejido Graciano Sánchez, perteneciente al municipio de San Carlos; la telesecundaria “Prof. Magdaleno Aguilar Castillo” en el ejido Conrado Castillo; así como la Secundaria Técnica No. 5 “Ing. Marte R. Gómez”, ubicada en el poblado de El Barretal.

Al respecto, Oscar Azael Rodríguez Perales, director general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), destacó la importancia de empoderar a las nuevas generaciones a través de la educación ambiental. El titular del Instituto señaló que, más allá de la reforestación física, el verdadero impacto radica en sembrar conciencia, responsabilidad y el deseo genuino de construir un mejor mañana, reconociendo además el entusiasmo de cada joven que decidió sumarse para dejar huella positiva en su comunidad.

Estas acciones forman parte de las políticas públicas impulsadas por el gobernador del Estado, el doctor Américo Villarreal Anaya, quien mantiene un firme compromiso con el bienestar de las juventudes y el desarrollo sustentable. Asimismo, estos esfuerzos son respaldados de manera integral por el INJUVE bajo la coordinación de la Secretaría del Trabajo, liderada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, reafirmando el trabajo en equipo para garantizar mejores oportunidades y entornos más saludables para los tamaulipecos.

La jornada concluyó con un profundo agradecimiento a los estudiantes, docentes y directivos que hicieron posible este encuentro. Con la plantación de estos árboles, el Gobierno del Estado y los planteles educativos no solo reafirman su alianza con el cuidado del medio ambiente, sino que sientan las bases de un Tamaulipas más verde, consciente y transformador de la mano de su juventud.