ANUNCIA SET SUSPENSIÓN DE CLASES EN MUNICIPIOS FRONTERIZOS Y EN LA ZONA DEL VALLE DE SAN FERNANDO

-El Comité Estatal de Protección Civil realiza el seguimiento a la evolución de los datos del Servicio Nacional Meteorológico con el fin de proteger a las comunidades escolares del Frente Frío número 24

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el fin de garantizar la protección integral de las comunidades escolares ante la entrada del Frente Frío número 24 y atender la instrucción del gobernador de Tamaulipas,  Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Educación de Tamaulipas anuncia la suspensión de clases, los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 del presente mes en todos los niveles educativos en los municipios que integran la franja fronteriza (Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros) y del Valle de San Fernando (Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando).

En coordinación con el Comité Estatal de Protección Civil se realiza seguimiento puntual a los datos del Servicio Nacional Meteorológico. En ese sentido, la situación referente a las zonas centro y sur de la entidad dependerá de la evolución del fenómeno y a la información que emitan las instancias competentes.

Se recomienda a las comunidades escolares de toda la entidad a seguir informándose por los canales oficiales estatales de Protección Civil, mantener contacto permanente con las autoridades educativas y seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Logra Tamaulipas avances para agilizar el programa Crédito Cosechando Soberanía

Logra Tamaulipas avances para agilizar el programa Crédito Cosechando Soberanía

Con el propósito de continuar impulsando el desarrollo del sector agrícola en Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Coordinación General de Agricultura y de la Dirección General de Financiamiento y Gestión de Riesgos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). El objetivo principal fue agilizar los procesos del programa Crédito Cosechando Soberanía (COSOB).

Ciudad de México. – Con el propósito de continuar impulsando el desarrollo del sector agrícola en Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Coordinación General de Agricultura y de la Dirección General de Financiamiento y Gestión de Riesgos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). El objetivo principal fue agilizar los procesos del programa Crédito Cosechando Soberanía (COSOB).

Durante el encuentro participaron Héctor Arronte Calderón, coordinador general de Agricultura y Nayely Figueroa, de la Dirección General de Financiamiento y Gestión de Riesgos. En este espacio, la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas donde se lograron diversos acuerdos encaminadas a fortalecer dicho programa, ampliar sus beneficios y mejorar los tiempos de atención para las y los productores agrícolas del estado.

Entre los puntos planteados destacan: la agilización de entrega de constancias de elegibilidad, la suma de esfuerzos para tener un seguro agrícola suficiente y asequible para sorgo TMS, la autorización provisional para que en el ciclo O-I, 25-26, el sorgo TMS en el distrito 025 en superficies de hasta 20 hectáreas, sea elegible en COSOB, y también la autorización para maíz blanco en riego en predios de hasta 20 hectáreas, como elegible en COSOB, aplica para todos los distritos con plan de riego completo.

De manera favorable, se obtuvo la autorización para el maíz blanco, ampliándose el límite de superficie de 5 a 20 hectáreas en las zonas de riego del estado. Esta gestión fue impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante la visita a Tamaulipas del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, en mayo del presente año.

En la reunión también estuvieron presentes Juan Báez Rodríguez, asesor de la secretaría, y Perfecto Solís Alanís, director de Vinculación Institucional.