ANUNCIA SET SUSPENSIÓN DE CLASES EN MUNICIPIOS FRONTERIZOS Y EN LA ZONA DEL VALLE DE SAN FERNANDO

-El Comité Estatal de Protección Civil realiza el seguimiento a la evolución de los datos del Servicio Nacional Meteorológico con el fin de proteger a las comunidades escolares del Frente Frío número 24

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el fin de garantizar la protección integral de las comunidades escolares ante la entrada del Frente Frío número 24 y atender la instrucción del gobernador de Tamaulipas,  Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Educación de Tamaulipas anuncia la suspensión de clases, los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 del presente mes en todos los niveles educativos en los municipios que integran la franja fronteriza (Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros) y del Valle de San Fernando (Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando).

En coordinación con el Comité Estatal de Protección Civil se realiza seguimiento puntual a los datos del Servicio Nacional Meteorológico. En ese sentido, la situación referente a las zonas centro y sur de la entidad dependerá de la evolución del fenómeno y a la información que emitan las instancias competentes.

Se recomienda a las comunidades escolares de toda la entidad a seguir informándose por los canales oficiales estatales de Protección Civil, mantener contacto permanente con las autoridades educativas y seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429 atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366 servicios.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.

Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.

También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta el clima y evita salir si hay condiciones adversas.

Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.

Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.