Anuncia IPSSET arranque de Revisión de Sobrevivencia 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) anunció el arranque del proceso de Revisión de Sobrevivencia 2025, dirigido a sus pensionados y pensionistas en toda la entidad.

La revisión se realizará durante los meses de septiembre y octubre en diversas sedes de Tamaulipas.

Las fechas, horarios y lugares específicos para cada municipio están disponibles en el calendario oficial en el siguiente enlace: https://www.tamaulipas.gob.mx/ipsset/wp-content/uploads/sites/46/2025/07/rs_25.pdf

Este procedimiento tiene como finalidad actualizar el padrón de derechohabientes y garantizar la continuidad en el pago de pensiones.

Así lo informó Sandra Ivonne Mejía Bárcena, titular del IPSSET, quien exhortó a las y los pensionados y pensionistas a participar de forma puntual y ordenada en las fechas establecidas.

Las y los pensionados y pensionistas deberán acudir con copia legible de una identificación oficial (INE o pasaporte) y comprobante de domicilio reciente (agua, luz o teléfono, no mayor a tres meses).

Asimismo, se recomienda llevar una tarjeta con datos de contacto como teléfono fijo, celular, correo electrónico y un número de familiar o amistad, con la finalidad de facilitar la comunicación con el instituto, si llegara a ser necesario.

Para dudas o información adicional, pueden comunicarse al Departamento de Pensiones y Jubilaciones al teléfono 834 318 7300, extensiones 76430, 76417, 76467 y 76474, en un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Designa gobernador a Jorge Lumbreras Castro como nuevo rector de la USJT

-El secretario de Seguridad Pública, general Carlos Arturo Pancardo Escudero presidió la ceremonia de toma de protesta al nuevo rector de la USJT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), general Carlos Arturo Pancardo Escudero, tomó protesta al nuevo rector de la Universidad de Seguridad y Justicia USJT), doctor Jorge Lumbreras Castro, quien fue designado por el gobernador, doctor Américo Villarreal Anaya.

“Es para mí un honor dirigirme a todos ustedes de la Universidad de Seguridad y Justicia, institución que tiene mucho prestigio ya en el estado y considero que con la rectoría del doctor Lumbreras se incrementará”, dijo el titular de la SSPT.

Pancardo Escudero solicitó a Lumbreras Castro poner en práctica todos sus conocimientos, empeño y profesionalismo para que esta institución avance en el área educativa tanto a nivel estatal como nacional para que ocupe los primeros lugares en su materia.

Con una amplia experiencia en el ámbito de la seguridad, políticas públicas, administración militar, así como en distintas instituciones académicas de la UNAM y SEDENA, el nuevo rector Jorge Lumbreras Castro destacó su satisfacción por estar al frente de esta noble institución.

“Esta universidad tiene la gran responsabilidad de lograr que cada uno de ustedes pueda servir a las familias y las comunidades con base en los principios de la función policial; que todos sean buenas y buenos primeros respondientes que acompañen a las víctimas del delito, presten auxilio, prevenir el delito, perseguirlo e investigarlo”, enfatizó el rector.

Lumbreras Castro cuenta con un doctorado en Ciencia Política en la UNAM con mención honorífica; maestría en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacionales en el Colegio Nacional de la SEDENA y ha desempeñado cargos en la SSyPC, SEGOB, la entonces PGR y Guardia Nacional.