Alienta UAT el mérito académico con la Beca de Nuevo Ingreso 2024-3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de promover y alentar el mérito académico de aquellos estudiantes que ingresan a la educación superior, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) emitió la convocatoria para la Beca de Nuevo Ingreso 2024-3.

La beca está dirigida a estudiantes egresados de instituciones de educación media superior que se distingan por su destacado desempeño académico, contando entre los requisitos la presentación del certificado de bachillerato con un promedio general mínimo de 9.5.

En un esfuerzo de la UAT por ampliar y fortalecer el apoyo al estudiantado, la administración del rector Dámaso Anaya Alvarado promueve la Beca de Nuevo Ingreso que consiste en la exención del pago de inscripción del primer periodo académico y podrá mantenerse en periodos posteriores si él o la estudiante mantiene un promedio mínimo de 9.0 en el periodo inmediato anterior y no reprueba ninguna materia.

El proceso para aplicar a esta beca consiste en realizar la solicitud, completar los datos para la cédula socioeconómica y presentar la documentación requerida al enlace de becas de la facultad o unidad académica correspondiente.

El periodo para realizar estos trámites será del 8 al 13 de agosto, y la aplicación de la beca comenzará a partir del 14 de agosto, correspondiente al próximo ciclo escolar 2024-3.

La convocatoria completa está disponible a través del apartado de becas en el portal oficial de la Universidad: www.uat.edu.mx.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 834 318 1800, extensión 1952; o escribir a los correos electrónicos formaciondual@uat.edu.mx y direcciondebecas@uat.edu.mx.

Realiza SST evento conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Realiza SST evento conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Como parte de las acciones de los 16 Días de Activismo para mantener la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Salud realizó el evento formal que convoca a la reflexionar y unir voluntades para erradicar todas las formas de violencia que afectan a mujeres y niñas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de los 16 Días de Activismo para mantener la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Salud realizó el evento formal que convoca a la reflexionar y unir voluntades para erradicar todas las formas de violencia que afectan a mujeres y niñas.

En representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, la directora de Salud Reproductiva e Infancia y Adolescencia, Sergia Juárez Delgado, dio el mensaje conmemorativo que en este año se enfoca a visibilizar, prevenir y eliminar cualquier tipo de violencia, así como se honra la memoria de las víctimas y la lucha de quienes han resistido la opresión.

“Hoy nos convocamos para sensibilizar, reflexionar y llamar a la acción colectiva para que existan políticas públicas como las establecidas por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, quien de manera firme a otorgado todo su apoyo para garantizar los derechos de las mujeres, promover la igualdad y fortalecer la seguridad en nuestro territorio tamaulipeco”, destacó.

Dijo que el Sector Salud, trabaja para fortalecer la atención integral, mejorar los protocolos, capacitar al personal y garantizar que cada mujer que acude a las unidades sea atendida con respeto, empatía y profesionalismo, ya que es el primer espacio donde las mujeres buscan ayuda, acompañamiento o un lugar seguro, y estos 16 Días de Activismo representan un llamado al trabajo colectivo.

“Esta conmemoración es un recordatorio urgente que millones de mujeres que continúan enfrentando violencias que lesionan su dignidad, limitan sus oportunidades y vulneran su derecho a vivir plenamente; la violencia contra las mujeres no distingue edad, origen, nivel socioeconómico, ni contexto y puede estar presente en el hogar, en los espacios públicos, en las escuelas, en el trabajo, y cada vez más en las plataformas digitales”, puntualizó Juárez Delgado.

En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, se presentó la obra teatral “Lilith vs Eva” y se contó con la asistencia de la magistrada del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado, Dellanira Octavia Trujillo Soto; la fiscal Especializada en Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres, Mireya Maldonado Villegas; el subdelegado médico del ISSSTE, Iván Alejandro Cortina Beltrán; y el coordinador estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, Ernesto Huidobro Guevara.