Alienta UAT el mérito académico con la Beca de Nuevo Ingreso 2024-3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de promover y alentar el mérito académico de aquellos estudiantes que ingresan a la educación superior, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) emitió la convocatoria para la Beca de Nuevo Ingreso 2024-3.

La beca está dirigida a estudiantes egresados de instituciones de educación media superior que se distingan por su destacado desempeño académico, contando entre los requisitos la presentación del certificado de bachillerato con un promedio general mínimo de 9.5.

En un esfuerzo de la UAT por ampliar y fortalecer el apoyo al estudiantado, la administración del rector Dámaso Anaya Alvarado promueve la Beca de Nuevo Ingreso que consiste en la exención del pago de inscripción del primer periodo académico y podrá mantenerse en periodos posteriores si él o la estudiante mantiene un promedio mínimo de 9.0 en el periodo inmediato anterior y no reprueba ninguna materia.

El proceso para aplicar a esta beca consiste en realizar la solicitud, completar los datos para la cédula socioeconómica y presentar la documentación requerida al enlace de becas de la facultad o unidad académica correspondiente.

El periodo para realizar estos trámites será del 8 al 13 de agosto, y la aplicación de la beca comenzará a partir del 14 de agosto, correspondiente al próximo ciclo escolar 2024-3.

La convocatoria completa está disponible a través del apartado de becas en el portal oficial de la Universidad: www.uat.edu.mx.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 834 318 1800, extensión 1952; o escribir a los correos electrónicos formaciondual@uat.edu.mx y direcciondebecas@uat.edu.mx.

UAT reconoce trayectoria judicial de Xóchitl Hernández

UAT reconoce trayectoria judicial de Xóchitl Hernández

La egresada de Derecho Victoria integra el Órgano de Administración Judicial del PJF y cuenta con más de dos décadas de trayectoria en el servicio público.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas reconoció la trayectoria judicial de Xóchitl Almendra Hernández Torres, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria e integrante del Pleno del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial de la Federación.

El rector Dámaso Anaya Alvarado encabezó la ceremonia realizada en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, donde destacó sus más de dos décadas de servicio público en la impartición y administración de justicia.

Durante su intervención, Hernández Torres recordó sus años como estudiante de la UAT y señaló que la educación pública fue una herramienta fundamental para superar adversidades y avanzar desde las aulas universitarias hasta distintas instancias de impartición de justicia y, finalmente, al Poder Judicial de la Federación.

En ese recorrido, reconoció el acompañamiento de sus maestros y de su familia como parte fundamental de su formación y trayectoria profesional.

Hernández Torres exhortó a los estudiantes a no rendirse ante las dificultades y sostuvo que el conocimiento profesional cobra mayor sentido cuando se pone al servicio de la sociedad.

Al referirse a las oportunidades para las nuevas generaciones, Dámaso Anaya recordó el convenio firmado el pasado 8 de mayo en Tampico entre la UAT y el Poder Judicial de la Federación para fortalecer la vinculación de estudiantes y egresados con el ámbito judicial.

Durante el acto se realizó la entrega formal del reconocimiento otorgado por el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria a Xóchitl Almendra Hernández Torres.

La UAT informó que, mediante este esquema de vinculación, nueve jóvenes egresados se desempeñan actualmente de manera profesional en Ciudad de México.