Alienta UAT el mérito académico con la Beca de Nuevo Ingreso 2024-3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de promover y alentar el mérito académico de aquellos estudiantes que ingresan a la educación superior, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) emitió la convocatoria para la Beca de Nuevo Ingreso 2024-3.

La beca está dirigida a estudiantes egresados de instituciones de educación media superior que se distingan por su destacado desempeño académico, contando entre los requisitos la presentación del certificado de bachillerato con un promedio general mínimo de 9.5.

En un esfuerzo de la UAT por ampliar y fortalecer el apoyo al estudiantado, la administración del rector Dámaso Anaya Alvarado promueve la Beca de Nuevo Ingreso que consiste en la exención del pago de inscripción del primer periodo académico y podrá mantenerse en periodos posteriores si él o la estudiante mantiene un promedio mínimo de 9.0 en el periodo inmediato anterior y no reprueba ninguna materia.

El proceso para aplicar a esta beca consiste en realizar la solicitud, completar los datos para la cédula socioeconómica y presentar la documentación requerida al enlace de becas de la facultad o unidad académica correspondiente.

El periodo para realizar estos trámites será del 8 al 13 de agosto, y la aplicación de la beca comenzará a partir del 14 de agosto, correspondiente al próximo ciclo escolar 2024-3.

La convocatoria completa está disponible a través del apartado de becas en el portal oficial de la Universidad: www.uat.edu.mx.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 834 318 1800, extensión 1952; o escribir a los correos electrónicos formaciondual@uat.edu.mx y direcciondebecas@uat.edu.mx.

Refuerza SST atención prehospitalaria en este periodo vacacional

Refuerza SST atención prehospitalaria en este periodo vacacional

Recomendaciones como respetar las reglas de tránsito y los límites de velocidad, no conducir cansado, ni consumir bebidas embriagantes o sustancias que alteren el estado de alerta son de suma importancia para prevenir accidentes viales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Recomendaciones como respetar las reglas de tránsito y los límites de velocidad, no conducir cansado, ni consumir bebidas embriagantes o sustancias que alteren el estado de alerta son de suma importancia para prevenir accidentes viales.

Así lo manifestó el encargado de la Dirección del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Luis Adolfo Yhave López Salas, quien señaló que, por instrucción del secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se ha reforzado la atención de los servicios de emergencias en las carreteras del estado, así como los mensajes de difusión preventiva.

“En lo que va de este periodo vacacional se ha incrementado la demanda de los servicios del CRUM. Destacan los accidentes de vehículos automotores, así como los casos de pacientes que presentan complicaciones agudas de enfermedades crónicas en sus hogares”, refirió López Salas.

Dijo que, gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el CRUM se ha fortalecido en esta administración. Actualmente se cuenta con una plantilla de 90 elementos operativos en el estado, lo que ha permitido reducir los tiempos de respuesta, aumentar la sobrevida de los pacientes y mejorar la calidad del servicio, ya que el personal cuenta con formación prehospitalaria y el apoyo de médicos especialistas y enfermeros.

Señaló que la prevalencia de accidentes suele incrementarse en los periodos vacacionales. Por ello, exhortó a la población a utilizar el cinturón de seguridad y, en el caso de los menores, el sistema de sujeción infantil. Este debe seleccionarse según la edad, peso y talla del menor, instalarse correctamente en los asientos traseros y evitar siempre que viajen en las piernas de los adultos.

Por último, el responsable del CRUM insistió en que se atiendan las recomendaciones de autoridades como Tránsito, Protección Civil y la Secretaría de Salud.

El CRUM tiene presencia en distintas carreteras de la entidad y en los municipios de Jiménez, Soto la Marina, Aldama, El Mante, Hidalgo, Palmillas y Padilla, con una unidad en cada uno de ellos y actividad las 24 horas del día para cubrir la demanda de atención.