Alienta UAT el mérito académico con la Beca de Nuevo Ingreso 2024-3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de promover y alentar el mérito académico de aquellos estudiantes que ingresan a la educación superior, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) emitió la convocatoria para la Beca de Nuevo Ingreso 2024-3.

La beca está dirigida a estudiantes egresados de instituciones de educación media superior que se distingan por su destacado desempeño académico, contando entre los requisitos la presentación del certificado de bachillerato con un promedio general mínimo de 9.5.

En un esfuerzo de la UAT por ampliar y fortalecer el apoyo al estudiantado, la administración del rector Dámaso Anaya Alvarado promueve la Beca de Nuevo Ingreso que consiste en la exención del pago de inscripción del primer periodo académico y podrá mantenerse en periodos posteriores si él o la estudiante mantiene un promedio mínimo de 9.0 en el periodo inmediato anterior y no reprueba ninguna materia.

El proceso para aplicar a esta beca consiste en realizar la solicitud, completar los datos para la cédula socioeconómica y presentar la documentación requerida al enlace de becas de la facultad o unidad académica correspondiente.

El periodo para realizar estos trámites será del 8 al 13 de agosto, y la aplicación de la beca comenzará a partir del 14 de agosto, correspondiente al próximo ciclo escolar 2024-3.

La convocatoria completa está disponible a través del apartado de becas en el portal oficial de la Universidad: www.uat.edu.mx.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 834 318 1800, extensión 1952; o escribir a los correos electrónicos formaciondual@uat.edu.mx y direcciondebecas@uat.edu.mx.

Refuerza UPRR transparencia y mejora continua mediante estrategias de control y rendición de cuentas


Refuerza UPRR transparencia y mejora continua mediante estrategias de control y rendición de cuentas


La Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) llevó a cabo la sesión del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), espacio en el que se analizaron estrategias y acciones orientadas al fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y la mejora continua en los procesos administrativos y académicos.

Miguel Alemán, Tamaulipas.– La Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) llevó a cabo la sesión del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), espacio en el que se analizaron estrategias y acciones orientadas al fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y la mejora continua en los procesos administrativos y académicos.

Héctor Diez Rodríguez, rector de la universidad, dijo que durante la reunión se reafirmó el compromiso institucional con la calidad y la responsabilidad universitaria; se revisaron indicadores de desempeño, avances en los programas de trabajo y objetivos de mejora en áreas prioritarias.

También se confirmaron las acciones de seguimiento para asegurar el cumplimiento de metas estratégicas alineadas al modelo educativo y a los principios de gobernanza efectiva, destacando la importancia de mantener mecanismos de evaluación sólidos que permitan garantizar resultados en beneficio de la comunidad universitaria.

“En la UPRR asumimos con responsabilidad y firmeza la tarea de construir una universidad transparente, eficiente y comprometida con el progreso de nuestra región. La mejora continua y la rendición de cuentas son pilares fundamentales para avanzar con excelencia y sentido social”, enfatizó.

Reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya y al secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por su respaldo permanente a la educación superior, así como por impulsar políticas públicas que fortalecen la mejora continua, la innovación y la calidad educativa en las instituciones del estado.

Reiteró que la realización de la sesión del COCODI forma parte de las políticas institucionales destinadas a fortalecer la eficiencia administrativa, la gestión responsable de recursos y la toma de decisiones basada en transparencia y evidencia.