Alienta UAT el mérito académico con la Beca de Nuevo Ingreso 2024-3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de promover y alentar el mérito académico de aquellos estudiantes que ingresan a la educación superior, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) emitió la convocatoria para la Beca de Nuevo Ingreso 2024-3.

La beca está dirigida a estudiantes egresados de instituciones de educación media superior que se distingan por su destacado desempeño académico, contando entre los requisitos la presentación del certificado de bachillerato con un promedio general mínimo de 9.5.

En un esfuerzo de la UAT por ampliar y fortalecer el apoyo al estudiantado, la administración del rector Dámaso Anaya Alvarado promueve la Beca de Nuevo Ingreso que consiste en la exención del pago de inscripción del primer periodo académico y podrá mantenerse en periodos posteriores si él o la estudiante mantiene un promedio mínimo de 9.0 en el periodo inmediato anterior y no reprueba ninguna materia.

El proceso para aplicar a esta beca consiste en realizar la solicitud, completar los datos para la cédula socioeconómica y presentar la documentación requerida al enlace de becas de la facultad o unidad académica correspondiente.

El periodo para realizar estos trámites será del 8 al 13 de agosto, y la aplicación de la beca comenzará a partir del 14 de agosto, correspondiente al próximo ciclo escolar 2024-3.

La convocatoria completa está disponible a través del apartado de becas en el portal oficial de la Universidad: www.uat.edu.mx.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 834 318 1800, extensión 1952; o escribir a los correos electrónicos formaciondual@uat.edu.mx y direcciondebecas@uat.edu.mx.

Fortalece la UPRR mejora continua con la primera sesión 2026 del Consejo de Calidad

Miguel Alemán, Tamaulipas.– Con el propósito de atender diversos temas estratégicos orientados al fortalecimiento de los procesos académicos, administrativos y de mejora continua de la institución, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) llevó a cabo la primera sesión del año 2026 del Consejo de Calidad, informó Héctor Diez Rodríguez, rector de la universidad.

Explicó que, durante la sesión, los integrantes del consejo analizaron avances, áreas de oportunidad y acciones prioritarias que permitirán consolidar una educación de calidad, alineada a los objetivos institucionales y a las necesidades del entorno educativo y social de la región.

Destacó la importancia del trabajo colaborativo y el compromiso institucional: “La calidad educativa es un proceso permanente que se construye con planeación, evaluación y responsabilidad compartida, siempre en beneficio de nuestra comunidad universitaria”, enfatizó.

Reconoció y agradeció el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, así como del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, cuyo acompañamiento y compromiso han sido fundamentales para fortalecer la educación superior y promover la mejora continua en las instituciones educativas del estado.

El Consejo de Calidad de la universidad está integrado por el rector, el secretario administrativo, el secretario académico, las y los jefes de los departamentos de Servicios Escolares y Tutorías, las y los coordinadores de cada programa de estudios, así como un representante del área académica y un representante del área administrativa, quienes garantizan una visión integral en la toma de decisiones institucionales.