Alienta UAT el mérito académico con la Beca de Nuevo Ingreso 2024-3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de promover y alentar el mérito académico de aquellos estudiantes que ingresan a la educación superior, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) emitió la convocatoria para la Beca de Nuevo Ingreso 2024-3.

La beca está dirigida a estudiantes egresados de instituciones de educación media superior que se distingan por su destacado desempeño académico, contando entre los requisitos la presentación del certificado de bachillerato con un promedio general mínimo de 9.5.

En un esfuerzo de la UAT por ampliar y fortalecer el apoyo al estudiantado, la administración del rector Dámaso Anaya Alvarado promueve la Beca de Nuevo Ingreso que consiste en la exención del pago de inscripción del primer periodo académico y podrá mantenerse en periodos posteriores si él o la estudiante mantiene un promedio mínimo de 9.0 en el periodo inmediato anterior y no reprueba ninguna materia.

El proceso para aplicar a esta beca consiste en realizar la solicitud, completar los datos para la cédula socioeconómica y presentar la documentación requerida al enlace de becas de la facultad o unidad académica correspondiente.

El periodo para realizar estos trámites será del 8 al 13 de agosto, y la aplicación de la beca comenzará a partir del 14 de agosto, correspondiente al próximo ciclo escolar 2024-3.

La convocatoria completa está disponible a través del apartado de becas en el portal oficial de la Universidad: www.uat.edu.mx.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 834 318 1800, extensión 1952; o escribir a los correos electrónicos formaciondual@uat.edu.mx y direcciondebecas@uat.edu.mx.

Rehabilita Gobierno de Tamaulipas Casas de la Tierra en Reynosa, Victoria y Madero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental, el Gobierno de Tamaulipas, bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, rehabilita las Casas de la Tierra ubicadas en Reynosa, Victoria y Ciudad Madero.

El secretario de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya, refirió que se están rehabilitando los citados espacios que se encuentran en el Parque Cultural de Reynosa, el Recinto Ferial de la capital tamaulipeca y el Parque Bicentenario de Madero, destinando una inversión mayor a los 19 millones de pesos.

“Trabajamos en la impermeabilización de los edificios, cancelería, puertas de comunicación, pintura, subestación eléctrica, mantenimiento e instalación de aires acondicionados, construcción de cuarto hundido para cisterna y la instalación de lámparas y planta de energía”, apuntó el secretario.

Destacó que estas obras permitirán modernizar la infraestructura y garantizar espacios seguros y funcionales para estudiantes, docentes y familias que visitan las Casas de la Tierra, las cuales ofrecen actividades interactivas y proyecciones relacionadas con el cambio climático, el cuidado del agua, la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Cepeda Anaya agregó que la rehabilitación de estos sitios culturales forma parte de la política estatal orientada a impulsar acciones que promuevan el bienestar social, fomentando una cultura de respeto y cuidado del entorno natural.