ALERTA EN ESCUELAS POR "EL ABECEDARIO DEL DIABLO"

¿RECUERDAS EL JUEGO DONDE TENÍAS QUE HACERTE LESIONES EN LAS MANOS MIENTRAS ALGUIEN RECITABA EL ALFABETO? LLEGÓ A LA INTERNET Y SE VIRALIZÓ.

No es un juego nuevo, pero “El abecedario del diablo” sigue siendo una preocupación en las escuelas. En especial porque ahora en Internet hay videos donde explican cómo llevarlo a cabo.

El reto, que ahora se volvió viral, consiste en que, mientras alguien dice en voz alta el alfabeto, tú o cualquier otra persona debe escribir cada letra en tu mano o brazos. Quien aguanta más tiempo, gana; sin embargo, es una práctica puede llegar a ser muy peligrosa por las heridas que quedan.

FOTO 1

Una escuela en Asturias, España, lanzó una alerta porque varios de sus alumnos de primaria presentaron lesiones. De sus 165 estudiantes, 40 admitieron participar en “El abecedario del diablo”.

''Algunos tenían heridas de consideración. Cuatro de ellos, más graves'', dijo Mario Prendes, el director de la escuela IES Astures de Lugones, al diario El Correo.

Abecedario del diablo

En redes sociales, padres de familia advirtieron que varios compañeros usan el juego como rito de iniciación para poder pertenecer a un grupo de amigos. Por ello, no todos se lastiman voluntariamente.

Gana rondalla de la UPV oro regional y avanza a la fase nacional

Reynosa, Tamaulipas.– La Rondalla de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) ganó el primer lugar y la medalla de oro en el Segundo Encuentro Regional, Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, que tuvo como sede a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), en Reynosa.

Luis Felipe Castillo Cortés, rector de la universidad, expresó que este importante triunfo de la rondalla, coordinada por el maestro Eliot Ruelas, le otorga su pase a la fase nacional y reafirma la calidad artística, el compromiso y la dedicación de sus integrantes.

Recalcó que este logro es resultado del talento, la disciplina y el espíritu universitario que distinguen a la rondalla y de que en la universidad se fomentan actividades extracurriculares que contribuyen a la formación integral de las y los universitarios.

Mencionó que en la UPV se brinda un continuo impulso a las expresiones artísticas y culturales y se practican con orgullo los valores humanos que contribuyen a la transformación de Tamaulipas y fortalecen a las comunidades en todos los niveles educativos.

Agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya y al secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por promover e impulsar el deporte, el arte y la cultura como pilares del desarrollo integral de las y los estudiantes en su formación profesional.

El Segundo Encuentro Regional, Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas se vivió como una verdadera fiesta deportiva y cultural, con presentaciones de danza y música, así como un emotivo desfile de delegaciones, donde cada institución participante demostró compromiso y pasión por el deporte, la cultura y el arte.