ALERTA EN ESCUELAS POR "EL ABECEDARIO DEL DIABLO"

¿RECUERDAS EL JUEGO DONDE TENÍAS QUE HACERTE LESIONES EN LAS MANOS MIENTRAS ALGUIEN RECITABA EL ALFABETO? LLEGÓ A LA INTERNET Y SE VIRALIZÓ.

No es un juego nuevo, pero “El abecedario del diablo” sigue siendo una preocupación en las escuelas. En especial porque ahora en Internet hay videos donde explican cómo llevarlo a cabo.

El reto, que ahora se volvió viral, consiste en que, mientras alguien dice en voz alta el alfabeto, tú o cualquier otra persona debe escribir cada letra en tu mano o brazos. Quien aguanta más tiempo, gana; sin embargo, es una práctica puede llegar a ser muy peligrosa por las heridas que quedan.

FOTO 1

Una escuela en Asturias, España, lanzó una alerta porque varios de sus alumnos de primaria presentaron lesiones. De sus 165 estudiantes, 40 admitieron participar en “El abecedario del diablo”.

''Algunos tenían heridas de consideración. Cuatro de ellos, más graves'', dijo Mario Prendes, el director de la escuela IES Astures de Lugones, al diario El Correo.

Abecedario del diablo

En redes sociales, padres de familia advirtieron que varios compañeros usan el juego como rito de iniciación para poder pertenecer a un grupo de amigos. Por ello, no todos se lastiman voluntariamente.

Listas finales en futbol de Interfacultades UAT 2026 zona centro

Listas finales en futbol de Interfacultades UAT 2026 zona centro

Las finales en la disciplina de futbol dentro de los Juegos Deportivos Interfacultades UAT 2026 Zona Centro, se encuentran listas, después de celebrarse con éxito los duelos de semifinales, donde los equipos de Alces FCEH pelearán por el título de esta edición, enfrentando a Zorros FCAV y Abejas UATSCDH, en la rama varonil y femenil, respectivamente.

La cancha del Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, fue el escenario donde se celebraron los duelos por el pase a la gran final en la rama femenil, en donde la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, se impuso sin problemas a Delfines de la Facultad de Enfermería Victoria, al vencerlas siete goles por cero.

Los goles de este duelo fueron obra de Keyla Córdova, Aurora Romero y Fernanda Cantú, además de Yesenia Medina y Brittany Salazar con dos goles cada una.

Por otro lado, Alces de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades y Dragones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, empataron a un tanto en tiempo regular con goles de Fátima Montes y Alelí Ramírez, respectivamente, obligando a disputar el pase en la tanda de penales donde Alces se impuso seis por cinco para avanzar a la final.

En lo que se refiere a la rama varonil, Alces derrotó tres por uno a las Abejas, con goles de Milton Rodríguez, Néstor Torres y Juan Medina, además Leonardo Ramos marcó en su propia portería para darle el tanto al rival.

Además, Zorros de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, se impuso dos por cero a los Vaqueros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias con goles de Héctor Rangel y Leonardo Espinoza.

De esta manera quedaron definidas las finales de la competencia, mismas que se celebrarán en el Estadio Universitario el próximo viernes 16 de octubre, arrancando con la femenil a las 10:00 horas entre Alces FCEH y Abejas UATSCDH; y a las 12:00 horas en la varonil, Alces FCEH enfrentará a Zorros FCAV por el título de los Interfacultades 2026.