ALERTA EN ESCUELAS POR "EL ABECEDARIO DEL DIABLO"

¿RECUERDAS EL JUEGO DONDE TENÍAS QUE HACERTE LESIONES EN LAS MANOS MIENTRAS ALGUIEN RECITABA EL ALFABETO? LLEGÓ A LA INTERNET Y SE VIRALIZÓ.

No es un juego nuevo, pero “El abecedario del diablo” sigue siendo una preocupación en las escuelas. En especial porque ahora en Internet hay videos donde explican cómo llevarlo a cabo.

El reto, que ahora se volvió viral, consiste en que, mientras alguien dice en voz alta el alfabeto, tú o cualquier otra persona debe escribir cada letra en tu mano o brazos. Quien aguanta más tiempo, gana; sin embargo, es una práctica puede llegar a ser muy peligrosa por las heridas que quedan.

FOTO 1

Una escuela en Asturias, España, lanzó una alerta porque varios de sus alumnos de primaria presentaron lesiones. De sus 165 estudiantes, 40 admitieron participar en “El abecedario del diablo”.

''Algunos tenían heridas de consideración. Cuatro de ellos, más graves'', dijo Mario Prendes, el director de la escuela IES Astures de Lugones, al diario El Correo.

Abecedario del diablo

En redes sociales, padres de familia advirtieron que varios compañeros usan el juego como rito de iniciación para poder pertenecer a un grupo de amigos. Por ello, no todos se lastiman voluntariamente.

Mantiene SEBIEN entrega de alimentos en comedores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A través del programa Comedores del Bienestar, instalados en zonas urbanas y rurales del estado, la Secretaría de Bienestar Social tiene garantizado el servicio de comida caliente para población vulnerable, especialmente en esta temporada de intenso frío, informó  Silvia Casas González, titular de la dependencia.

Dijo que son más de 2 mil 600 comensales que acuden de lunes a viernes a recibir comida caliente dos veces al día, en los 60 comedores distribuidos en diversos municipios, como parte de la política de impulso al bienestar para todas y todos los tamaulipecos que realiza el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“En estos días de intenso frío no se cierran estos comedores; permanecen abiertos atendiendo a las personas que más lo necesitan, como nos ha ordenado nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, de estar muy cerca y pendientes de este y todos los programas de bienestar”, recalcó.

En los 60 comedores existentes se realiza una permanente supervisión para garantizar que se cumplan los objetivos, por lo que se tiene la seguridad de que hay una buena atención, con comida nutritiva y de calidad, los 365 días del año, afirmó Casas González.

Mencionó que en los Comedores del Bienestar se sirve comida caliente y de calidad a más de 2 mil 620 beneficiarios que habitan en zonas urbanas y rurales con presencia de rezago social.

En los comedores operan 174 voluntarias, quienes preparan los alimentos y prestan sus servicios de atención a los comensales, los que se integran en su mayoría por niñas, niños, madres solteras y personas de la tercera edad.

Anunció que este año la infraestructura de Comedores del Bienestar crecerá con la próxima instalación de cinco centros más en municipios del sur del estado, en un trabajo coordinado con las presidencias municipales para ofrecer una alternativa segura y constante de alimentación suficiente, variada y nutritiva a personas en situación de vulnerabilidad.

Precisó que, además del servicio de comida que se ofrece en los Comedores del Bienestar, estos lugares son propicios para el encuentro comunitario en un ambiente digno, de sana convivencia, que genera además lazos solidarios y de confianza entre los asistentes.