Dámaso Anaya pone en marcha la temporada 2025 de la LNBP varonil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, inauguró la Temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) que se puso en marcha con la serie inaugural entre los Correcaminos (Correbasket UAT) y Fuerza Regia de Monterrey.

Nuevamente el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria reunió a cientos de aficionados y público de todas las edades que asistió a darle la bienvenida y todo su apoyo al equipo de la UAT en el arranque del basquetbol profesional varonil.

En este marco de fiesta, el rector Dámaso Anaya, acompañando de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, encabezó la apertura de la temporada 2025 de la LNBP.

Para ello, el rector invitó a uno de los niños asistentes a realizar el saque de balón en el centro de la duela, además de acompañarlo en la tradicional fotografía con los capitanes de los equipos.

En su oportunidad, el rector Dámaso Anaya exhortó al cuadro naranja a brindarse en el juego y a representar dignamente los colores de la UAT, reafirmando su total respaldo al deporte universitario y a los equipos profesionales que representan a la casa de estudios.

En esta nueva etapa del Correbasket, dos jóvenes victorenses formados en la UAT son parte de la plantilla universitaria, uno de ellos, Iván Ramos, ingresó a la duela en su debut en el basquetbol profesional, ante el aplauso del público que también le brindó la bienvenida en el inicio de la temporada 2025.

Luego de un encuentro lleno de emociones, los equipos disputaron cada jugada intensamente, en donde Fuerza Regia fue llevando la ventaja, y al final, consiguió el triunfo con un marcador de 104 a 71.

En diciembre se entrega primera etapa de la monumental escultura de la Virgen en El Chorrito: Américo

En diciembre se entrega primera etapa de la monumental escultura de la Virgen en El Chorrito: Américo

Será el próximo 12 de diciembre cuando se entregue la primera etapa de la escultura monumental de la Virgen de la Misericordia, la más grande de América Latina, que se edifica en el Santuario de El Chorrito, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya durante su visita a este municipio.

Hidalgo, Tamaulipas.- Será el próximo 12 de diciembre cuando se entregue la primera etapa de la escultura monumental de la Virgen de la Misericordia, la más grande de América Latina, que se edifica en el Santuario de El Chorrito, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya durante su visita a este municipio.

Al supervisar los trabajos de cimentación, donde se van colocando las diversas partes de acero que integran la obra de la maestra Elizabeth Pesquera, el gobernador dio a conocer que la escultura tendrá dos piezas de bronce que conforman sus ojos, las cuales han sido bendecidas por el Papa León XIV.

“Vamos a conjuntar aquí una situación muy fuerte, espiritual y de motivación, para que la gente venga con este marco de esta hermosa sierra a rezar, a pedir, a tener un rato de recogimiento y ver cuáles son los verdaderos valores y principios por los que debemos estar luchando los seres humanos para buscar bienestar”, expresó el gobernador.

Acompañado por el alcalde Praxedis Guajardo Reyna, el mandatario tamaulipeco escuchó la explicación del director del ITAVU, Manuel Treviño Cantú, quien aseguró que la primera etapa de la obra avanza en tiempo y forma, además de que ya se realizan diversas acciones y se cuenta con un plan integral para dar la bienvenida a las y los feligreses que podrán apreciar la figura de más de 32 metros de altura.

Como parte de su visita al poblado El Chorrito, Villarreal Anaya caminó hasta el santuario donde se encuentra el nicho de la virgen y saludó a los vecinos del lugar, quienes lo recibieron entusiastamente y le agradecieron las obras que realiza.

Más tarde, se trasladó a la ex Hacienda de La Mesa, donde atendió a vecinos del ejido Guadalupe Victoria, con quienes se comprometió a buscar alternativas para impulsar su bienestar.

Al visitar la presa Pedro J. Méndez, el director de Desarrollo Rural del municipio, Antonio Rodríguez Méndez, le expuso los tres proyectos que se presentaron a la Conagua, uno de ellos para la reparación de las cortinas principales de este embalse, que ya se está trabajando con una autorización de 2.7 millones de pesos.

Además, señaló que esperan la aprobación de otros dos proyectos; la reparación de losas y compuertas en canales principales en la unidad de riego Pedro José Méndez, por un millón 600 mil pesos y, otro, en la unidad de riego Río Blanco, por un millón 650 mil pesos.

Para finalizar su estancia en el municipio, el gobernador sostuvo una reunión con los alcaldes de Villagrán, San Carlos, Mainero y Padilla, a quienes reiteró todo su apoyo para seguir trabajando en unidad y coordinación en materia de seguridad pública, obras públicas, infraestructura carretera, apoyo al campo, electrificación y programas federales.

En esta gira de trabajo también participaron Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Carlos Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública, y Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.