ALBERGAN A 37 POR TORMENTA INVERNAL

FRÍO ES MÁS INTENSO EN MUNICIPIOS DE LA FRONTERA NORTE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento son 37 las personas albergadas en los refugios temporales por las bajas temperaturas del Frente Frío 12 en Tamaulipas. 

a

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que esta cifra corresponde a los municipios de la frontera que es donde se acentúa más las bajas temperaturas. 

 

a

En Nuevo Laredo van 6 personas albergadas; 3 más en Valle Hermoso y 28 en el municipio de Reynosa. 

Señaló que en Matamoros la Dirección de Protección Civil no han precisado la cifra de personas refugiadas por las bajas temperaturas. 

a

Estimó que la cifra podría aumentar conforme transcurra el día, ya que se instruyó a las Direcciones Municipales implementar el Operativo Carrusel para trasladar a las personas que están en condición de calle a los albergues.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.