Actualiza SABG a su personal en la Academia Mexicana de Auditoría al Desempeño

Actualiza SABG a su personal en la Academia Mexicana de Auditoría al Desempeño

En un esfuerzo continuo por profesionalizar el servicio público y optimizar los procesos administrativos, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG), a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, a través de la Dirección de Control Interno y Evaluación Gubernamental, participó de manera virtual en la conferencia titulada “El Control Interno en la Gestión de las Organizaciones”, evento organizado por la Academia Mexicana de Auditoría al Desempeño (AMDAD) como parte de su programa de formación y actualización técnica.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En un esfuerzo continuo por profesionalizar el servicio público y optimizar los procesos administrativos, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG), a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, a través de la Dirección de Control Interno y Evaluación Gubernamental, participó de manera virtual en la conferencia titulada “El Control Interno en la Gestión de las Organizaciones”, evento organizado por la Academia Mexicana de Auditoría al Desempeño (AMDAD) como parte de su programa de formación y actualización técnica.

La disertación estuvo a cargo de Elva I. Robles Chávez, directora de Administración de Riesgos y Documentación de Procesos en la Dirección General Adjunta de Control Interno y Transparencia del INEGI, quien durante el encuentro profundizó en el control interno como una herramienta estratégica fundamental para asegurar la eficiencia de las operaciones y la prevención de errores, fraudes o irregularidades. Asimismo, se destacó su relevancia en el cumplimiento normativo y en la mejora de la toma de decisiones, elementos clave para que los organismos gubernamentales operen bajo principios de transparencia, seguridad y mejores prácticas internacionales.

“Bajo esta visión de mejora continua, personas servidoras públicas de esta dependencia participaron con la finalidad de mantener una estructura administrativa sólida y resiliente ante los retos actuales de la gestión pública”, destacó Norma Angélica Pedraza Melo, secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno.

Por último, dijo que con estas acciones, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno en Tamaulipas consolida su ruta hacia la vanguardia en fiscalización y control, asegurando que el capital humano cuente con el respaldo teórico y práctico necesario para garantizar una administración de riesgos eficiente y orientada a resultados.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.