ACTUALIZA CONTRALORÍA GUBERNAMENTAL DE TAMAULIPAS A LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL

-Para rendir informes del cierre de ejercicio 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas impartió a través de la Dirección de Control Interno y Evaluación Gubernamental, de la Subcontraloría de Evaluación y Mejora de la Gestión, actualizaciones en la estrategia de control interno dirigida a los órganos internos de control, coordinadores y enlaces de control interno de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

La temática de la reunión, se centró en el cierre del cuarto trimestre de 2024, el informe anual de control interno y la elaboración de los Programas de Trabajo de Control Interno (PTCI) y de Administración de Riesgos (PTAR) para el ejercicio 2025, señaló la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo.

Además, se abordaron temas derivados de la actualización del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno (MACI) y el abordaje detallado de los elementos considerados en el orden del día de las sesiones de los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI).

Lo anterior, para guiar los trabajos con el respaldo de los Órganos Internos de Control (OIC) y realizar la entrega de los informes trimestrales, de cierre y anuales del PTCI y PTAR.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.