Acerca la Feria Nacional de Empleo oportunidades laborales e inclusión en Matamoros

Acerca la Feria Nacional de Empleo oportunidades laborales e inclusión en Matamoros

Cientos de personas buscadoras de empleo tuvieron acceso a vacantes, servicios de vinculación laboral y alternativas de desarrollo profesional durante la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral Matamoros 2026, un espacio diseñado para fortalecer el encuentro entre el sector productivo y el talento tamaulipeco.

Matamoros, Tamaulipas.- Cientos de personas buscadoras de empleo tuvieron acceso a vacantes, servicios de vinculación laboral y alternativas de desarrollo profesional durante la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral Matamoros 2026, un espacio diseñado para fortalecer el encuentro entre el sector productivo y el talento tamaulipeco.

Durante la jornada, que contó con todo el respaldo del secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, se destacó la importancia de generar mecanismos que faciliten el acceso a empleos formales, dignos e incluyentes, fortaleciendo la competitividad de las empresas y contribuyendo al bienestar de las familias de la región.

El evento reunió a representantes del sector empresarial, organismos sindicales, instituciones educativas y dependencias gubernamentales, quienes sumaron esfuerzos para ampliar las oportunidades de contratación y promover la inclusión laboral en Matamoros.

Además de la oferta de más de mil 400 vacantes, las y los asistentes recibieron orientación sobre los programas y servicios que ofrece el Servicio Nacional del Empleo, así como herramientas para fortalecer sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

En el presídium participaron el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Emmanuel Reséndez Gómez; Selene Villalobos Cruz, representante de la STPS en la zona norte; José Jaime Mellado Vázquez, coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo en Matamoros; y Consuelo Nayeli Lara Monroy, directora general del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas.

Estas acciones forman parte de la visión del gobierno humanista y de la transformación que encabeza Américo Villarreal Anaya, orientada a generar más oportunidades de empleo, inclusión y bienestar para las y los tamaulipecos.

 26 de junio de 2026  Prensa Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Sheinbaum para fortalecer el sistema de salud

26 de junio de 2026 Prensa Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Sheinbaum para fortalecer el sistema de salud

Tamaulipas seguirá trabajando de la mano de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en la coordinación de esfuerzos para fortalecer el sistema de salud y los programas prioritarios que impulsan el bienestar de las y los mexicanos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Ciudad de México.- Tamaulipas seguirá trabajando de la mano de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en la coordinación de esfuerzos para fortalecer el sistema de salud y los programas prioritarios que impulsan el bienestar de las y los mexicanos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Luego de participar, en la reunión encabezada en Palacio Nacional, por la presidenta Claudia Sheinbaum, junto con las y los gobernadores de los estados adheridos al esquema del IMSS Bienestar, el gobernador del Estado afirmó que Tamaulipas continuará trabajando «porque la salud es un derecho y el bienestar de las familias tamaulipecas es nuestra prioridad», dijo.

«Seguimos avanzando con compromiso por el bienestar de México y Tamaulipas», expresó.

En sus redes sociales, la presidenta de México expuso que durante el encuentro con gobernadoras y gobernadores se supervisó el avance del modelo de salud IMSS-Bienestar.

«El objetivo es garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para el pueblo de México», indicó.