ABRIRÁN PANTEONES EL DÍA DE LA MADRE

Camposantos operarán al 50% de capacidad
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los cementerios públicos y privados de Victoria abrirán el Día de la Madre. 

El secretario del Ayuntamiento, Cesar Saavedra Terán, dijo que nada más se limitará el ingreso de personas al 50 por ciento de capacidad. 

a

Lo anterior en cumplimiento a un acuerdo extraordinario de las autoridades sanitarias tamaulipecas publicado en el Periódico Oficial, en donde se autoriza la apertura hasta las 10:00 de la noche. 

a

El funcionario apuntó que, cuando se cubra el cupo autorizado, las personas deberán de esperar a que otras salgan para poder entrar. 

Saavedra Terán apuntó que se exigirá el uso del cubrebocas, se checará la temperatura corporal y se colocará gel antibacterial en las manos en estos camposantos.

Matamoros suma el cuarto arrecife artificial del proyecto marino de Tamaulipas

Matamoros suma el cuarto arrecife artificial del proyecto marino de Tamaulipas

Matamoros, Tamaulipas. – En representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, asistió al protocolo de hundimiento del Ex-Buque ARM Ortega, activo dado de baja de la Armada de México y donado al Gobierno del Estado para integrarse al proyecto de arrecifes artificiales en el Golfo de México.

Con esta acción, el Ex-Buque ARM Ortega se convierte en el cuarto de los nueve artefactos navales que conformarán este proyecto arrecifal artificial, ubicado frente a las costas de Matamoros, iniciativa que busca fortalecer la productividad pesquera, favorecer la biodiversidad marina y promover la conservación de los ecosistemas marinos.

El subsecretario Jorge de Jesús Montagner Mendoza acudió al evento en representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, refrendando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con el desarrollo sustentable del sector pesquero y acuícola.

Esta estrategia ambiental es resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya. Forma parte de las acciones orientadas a fortalecer las pesquerías marinas, ampliar las áreas de refugio y reproducción de diversas especies, y contribuir a las medidas de conservación y ordenamiento pesquero establecidas en el marco de los acuerdos binacionales que impulsa el Ejecutivo Federal con el país vecino del norte.

Con proyectos como este, el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo sostenible de las comunidades pesqueras, protejan los recursos naturales y generen beneficios económicos y ambientales para las presentes y futuras generaciones.