Abre UT Nuevo Laredo nuevas oportunidades de con maestría en Dirección Logística

Abre UT Nuevo Laredo nuevas oportunidades de con maestría en Dirección Logística

Con el propósito de fomentar la especialización de las y los profesionistas del sector aduanero, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) pondrá en marcha su primer posgrado con la Maestría en Dirección Logística, informó su rector, José Antonio Tovar Lara.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con el propósito de fomentar la especialización de las y los profesionistas del sector aduanero, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) pondrá en marcha su primer posgrado con la Maestría en Dirección Logística, informó su rector, José Antonio Tovar Lara.

Indicó que el próximo mes de septiembre comenzará esta importante maestría para la región, motivo por el cual se preparan para brindar la mejor formación especializada posible, con docentes de amplia experiencia y capacidad en este campo profesional.

“Estamos contentos porque el día 11 de septiembre iniciamos lo que es la primera maestría en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, una maestría en Dirección Logística, que va acorde con nuestra ciudad, en este desarrollo tan importante que tenemos en nuestro municipio con la logística y con el sector aduanero”, enfatizó.

Recalcó que las clases serán impartidas por doctores especialistas en el área, a la vez que hizo la invitación a todas y todos los egresados de la universidad y de otras instituciones educativas para que se sumen a dicho posgrado. Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 867 890 0000.

“Es una maestría que vale la pena realmente cursarla, prepararse profesionalmente para estar atendiendo este sector tan importante y tan estratégico para la ciudad y nuestra región”, precisó Tovar Lara.

Reconoció que la creación de este posgrado es posible gracias al respaldo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, quienes impulsan la especialización de las y los universitarios, con el fin de contribuir de manera puntual al desarrollo de Tamaulipas.

Fortalecen Tamaulipas y CFE coordinación estratégica para garantizar un servicio eléctrico más confiable

Fortalecen Tamaulipas y CFE coordinación estratégica para garantizar un servicio eléctrico más confiable

El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, sostuvo una reunión de trabajo con el subdirector de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad, Gustavo García Huirache, así como con representantes de las Divisiones Norte y Centro de Tamaulipas, con el propósito de fortalecer la coordinación institucional en temas estratégicos relacionados con el suministro y la infraestructura eléctrica del estado.

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, sostuvo una reunión de trabajo con el subdirector de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad, Gustavo García Huirache, así como con representantes de las Divisiones Norte y Centro de Tamaulipas, con el propósito de fortalecer la coordinación institucional en temas estratégicos relacionados con el suministro y la infraestructura eléctrica del estado.

Durante el encuentro, el secretario reconoció el trabajo que realiza la Comisión Federal de Electricidad, encabezada por su directora general, Emilia Esther Calleja Alor, particularmente en materia de confiabilidad operativa, mantenimiento de la Red General de Distribución y atención oportuna a interrupciones del servicio eléctrico, manteniendo indicadores SAIDI y SAIFI con resultados destacados conforme a estándares internacionales.

Asimismo, se abordaron temas prioritarios relacionados con el suministro eléctrico para sistemas de bombeo de agua potable, la coordinación de libranzas programadas y las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en la infraestructura eléctrica del estado, con el objetivo de fortalecer la continuidad y eficiencia del servicio en beneficio de las y los tamaulipecos. En este sentido se impulsarán acciones preventivas y de contingencia.

Durante el encuentro se fortaleció la coordinación interinstitucional para continuar avanzando hacia la meta de lograr la electrificación total en Tamaulipas rumbo al 2028, sumando esfuerzos y capacidades en beneficio de las familias tamaulipecas.

Asimismo, se acordó mantener una mesa de seguimiento para atender de manera oportuna los programas de mantenimiento y modernización de las Redes Generales de Distribución, reforzando la confiabilidad, continuidad y eficiencia del servicio eléctrico, además de impulsar acciones preventivas y de respuesta ante contingencia en todo el estado que garanticen que procesos críticos, como el rebombeo de agua, entre otros, no se vean afectados