Abre la UAT inscripciones en talleres artísticos de la zona sur

Abre la UAT inscripciones en talleres artísticos de la zona sur

Tampico, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en los Talleres Artísticos Zona Sur, que se llevarán a cabo durante el semestre enero-junio 2025. 

Estos talleres están diseñados para fomentar la creatividad, el desarrollo de habilidades artísticas y la integración de la cultura en un ambiente enriquecedor.

Están abiertos a la participación de público de todas las edades, ofreciendo una excelente oportunidad para que desarrollen su talento artístico, hagan nuevas amistades y se integren a la comunidad cultural de la UAT.

Entre las opciones de talleres se incluyen disciplinas como Cosplay, Ballet Clásico, Fotografía, Guitarra Popular, Coro Universitario, Ritmos Latinos, Jazz Universitario y Jazz Infantil, así como el Taller de Coro dirigido especialmente a personas de la tercera edad.

Los estudiantes de la UAT tendrán acceso gratuito a una amplia variedad de actividades artísticas, mientras que los hijos de trabajadores de la universidad disfrutarán de un 50% de descuento. Las personas externas a la universidad podrán participar con una cuota simbólica que cubre todo el semestre.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden obtener más información en la Coordinación de Cultura y Arte del Centro Universitario Sur. 

Para consultas y registro, se pueden comunicar al teléfono 833 2412000, extensión 3181, o en las redes sociales de la Dirección de Cultura y Arte UAT.

Atestigua Américo entrega de becas y destaca apoyo de la presidenta Claudia

Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales

Tula, Tamaulipas. – «Estoy seguro de que en el transcurso de la administración de la doctora Claudia Sheinbaum vamos a tener grandes logros y mejoras en las condiciones de bienestar, como también se ven en esta ocasión, jóvenes que están ahora recibiendo esta gran oportunidad», expresó el gobernador, al atestiguar la entrega de becas a estudiantes en el municipio de Tula.

Al acompañar al delegado de Bienestar Federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez, a la ceremonia de entrega de tarjetas de la Beca Universal de Educación Media Superior «Benito Juárez» a más de 300 alumnos de este municipio, y junto con la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, el gobernador destacó que gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales.

Las y los estudiantes de Tamaulipas deben prepararse para aprovechar las grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo económico que vive el estado, afirmó el gobernador Villarreal Anaya.

Durante la ceremonia en el Auditorio Multidisciplinario «Profesor Ángel Inurrigarro Zapata», se entregaron apoyos de dos bimestres, lo que representa 3,800 pesos a más de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas extensión Tula; CBTA 117 y el Telebachillerato Comunitario 027.

Por su parte, Luis Lauro Reyes Rodríguez reconoció que la presencia del gobernador Américo Villarreal en el acto es reflejo del compromiso firme con la educación y con el bienestar de las y los jóvenes tamaulipecos; reiteró el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum en favor de las y los estudiantes de Tamaulipas.

«Sabemos que en muchos hogares el recurso económico puede ser una barrera, por eso este apoyo representa mucho más que una cifra, representa una oportunidad, un alivio, un respaldo directo para que ustedes puedan seguir estudiando sin preocuparse por lo más básico», mencionó.

A nombre de sus compañeros, la alumna Mabel Victoria Vázquez Coronado expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Américo Villarreal, ya que las becas Benito Juárez, dijo, han permitido que muchos estudiantes puedan continuar con sus estudios, aliviar cargas familiares y mantener viva la ilusión de convertirse en profesionistas.

«Esta beca significa mucho más que un apoyo económico; para nosotros representa esperanza, motivación y una muestra clara de que no estamos solos, de que hay personas e instituciones comprometidas con nuestro bienestar y nuestro futuro», añadió.

En el evento acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; René Lara Cisneros, presidente municipal de Tula, y Nadia Ochoa Becerra, titular de la Oficina de Representación en Tamaulipas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.