Invita INJUVE Tamaulipas a participar en la Rodada por la Paz y Contra las Adicciones en Ciudad Victoria

-El próximo domingo 10 de agosto a las 9:00 am en el Parque Ecológico los Troncones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), invita a las y los jóvenes, y ciudadanía en general, a participar en la Rodada por la Paz y Contra las Adicciones que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de agosto a las 9:00 de la mañana, en el Parque Ecológico los Troncones de Ciudad Victoria.

El evento forma parte de una estrategia nacional impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en coordinación con el gobierno de Tamaulipas que dirige Américo Villarreal Anaya, que en una suma de esfuerzos buscan prevenir las adicciones en las y los jóvenes e involucrarlos activamente en la formación de entornos familiares más felices y construcción de comunidades más seguras.

Esta iniciativa es apoyada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Luis Gerardo Illoldi Reyes, ya que forma parte del compromiso con la inclusión de las juventudes como agentes de cambio en la promoción de actividades para su bienestar dentro de un ambiente más productivo para su desarrollo integral.

Además, de que se desprende de una serie de acciones organizadas para celebrar el Día Internacional de la Juventud, coordinadas por el director general del INJUVE Tamaulipas, Oscar Azael Rodríguez Perales.

Las y los participantes podrán asistir con su bicicleta acompañados de familia y amigos, fomentando la activación física, la convivencia social y el uso del espacio público para la sana recreación. Las mascotas también son bienvenidas, para hacer de esta experiencia una actividad más incluyente y familiar.

El recorrido iniciará en el Parque Ecológico los Troncones a la hora establecida, realizando un trayecto total de 5 km en ida y vuelta para culminar en el punto de partida. Se recomienda a las y los participantes acudir con vestimenta cómoda, se estará suministrando a los ciclistas de hidratación en distintos puntos durante todo el circuito.

Pueden obtener más información través de las oficinas del INJUVE Tamaulipas o visitando nuestra página web https://www.tamaulipas.gob.mx/jovenes/ y redes sociales oficiales del Instituto.

Trabajan SEBIEN y municipios en mejoramiento de parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objeto de impulsar actividades y acciones de mejoramiento en los Parques de Bienestar ubicados en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Fernando y Xicoténcatl, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, firmó un convenio de colaboración con las y los alcaldes de dichos municipios, quienes manifestaron su compromiso de trabajar unidos a favor de sus comunidades para favorecer la cohesión y el fortalecimiento del tejido social.

En la Sala de Juntas de la dependencia, situada en el piso 20 del Centro Gubernamental de  la “Torre Bicentenario”, se reunieron las y los presidentes municipales, Nataly García Díaz, de Gustavo Díaz Ordaz; Juan Mendoza Fuerte, de Méndez; Adriana Hinojosa Ibañez, de Mier; Ramiro Cortéz Barrera, de Miguel Alemán; Verónica Aguirre de los Santos, de San Fernando y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, donde dejaron de manifiesto el trabajo compartido para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

En esta reunión de convenio colaborativo se enfatizó la contribución para el mejoramiento de los espacios públicos destinados a la sana convivencia a través de lugares adecuados para que las familias disfruten unidas y en bienestar.

La secretaria de Bienestar, Silvia Casas hizo mención al trabajo que se viene realizando con las y los presidentes municipales de los 43 municipios del estado, que son reflejo de un compromiso colaborativo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar con la transformación hacia el desarrollo que demanda la ciudadanía.

Casas González, dijo también que a través de los Institutos de las Mujeres, del Deporte y de la Cultura y las Artes pertenecientes a SEBIEN, es posible llevar diversas actividades deportivas, culturales y apoyos para el desarrollo humano a cada uno de los Parques de Bienestar con que cuentan los municipios firmantes de este acuerdo colaborativo.

Asimismo los exhortó a sumarse a las actividades deportivas, artísticas y culturales que se desplegarán en todos los municipios del estado, en el marco del programa Mundial Social de Fútbol de la Copa FIFA 2026 que impulsa en el país la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que en ese escenario se realizarán murales alusivos a la fiesta mundialista en los 43 municipios, donde artistas urbanos tamaulipecos guiarán a niñas, niños y jóvenes a plasmar sus ideas y emociones en la creación de obras pictóricas.