Invita INJUVE Tamaulipas a participar en la Rodada por la Paz y Contra las Adicciones en Ciudad Victoria

-El próximo domingo 10 de agosto a las 9:00 am en el Parque Ecológico los Troncones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), invita a las y los jóvenes, y ciudadanía en general, a participar en la Rodada por la Paz y Contra las Adicciones que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de agosto a las 9:00 de la mañana, en el Parque Ecológico los Troncones de Ciudad Victoria.

El evento forma parte de una estrategia nacional impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en coordinación con el gobierno de Tamaulipas que dirige Américo Villarreal Anaya, que en una suma de esfuerzos buscan prevenir las adicciones en las y los jóvenes e involucrarlos activamente en la formación de entornos familiares más felices y construcción de comunidades más seguras.

Esta iniciativa es apoyada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Luis Gerardo Illoldi Reyes, ya que forma parte del compromiso con la inclusión de las juventudes como agentes de cambio en la promoción de actividades para su bienestar dentro de un ambiente más productivo para su desarrollo integral.

Además, de que se desprende de una serie de acciones organizadas para celebrar el Día Internacional de la Juventud, coordinadas por el director general del INJUVE Tamaulipas, Oscar Azael Rodríguez Perales.

Las y los participantes podrán asistir con su bicicleta acompañados de familia y amigos, fomentando la activación física, la convivencia social y el uso del espacio público para la sana recreación. Las mascotas también son bienvenidas, para hacer de esta experiencia una actividad más incluyente y familiar.

El recorrido iniciará en el Parque Ecológico los Troncones a la hora establecida, realizando un trayecto total de 5 km en ida y vuelta para culminar en el punto de partida. Se recomienda a las y los participantes acudir con vestimenta cómoda, se estará suministrando a los ciclistas de hidratación en distintos puntos durante todo el circuito.

Pueden obtener más información través de las oficinas del INJUVE Tamaulipas o visitando nuestra página web https://www.tamaulipas.gob.mx/jovenes/ y redes sociales oficiales del Instituto.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.