APROVECHAN ASUETO PARA REPARAR ‘MICROS’, ASEGURAN

CIFRA DE USUARIOS DESCENDIÓ HASTA EN 50 POR CIENTO, REPORTAN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por estas vacaciones de verano el servicio del transporte público en la capital de Tamaulipas bajó un 50 por ciento, dijo el secretario del Sindicato de Microbuses Verdes, Ramón Manríquez Hernández. 

Indicó que la salida de los estudiantes y del personal de gobierno provocó que disminuyera el servicio del transporte en la ciudad. 

a

“Muchos concesionarios están aprovechando estas semanas para atender sus unidades, arreglarlas para cuando los estudiantes regresen a clases”. 

Pidió a los usuarios que no se desesperen en estos días debido que los microbuses están tardando hasta diez minutos en pasar, ya que cada ruta solo tiene trabajando el 50 por ciento de su capacidad. 

a

“Esa es otra de las situaciones que también se presenta de que los usuarios se quejan porque tarda mucho en pasar las unidades, pero es porque solo están trabajando a la mitad”, expuso. 

Manríquez Hernández reconoció que son estas vacaciones de verano las que más afectan al transporte público, debido que abarcan cerca de dos meses y son los estudiantes los que más usan el servicio del transporte.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.