Grupo Banorte reconoce la solidez financiera de Tamaulipas tras mejora en su calificación crediticia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo Financiero Banorte felicitó y reconoció al Gobierno del Estado de Tamaulipas por el fortalecimiento de sus finanzas públicas, tras la reciente mejora en su calificación crediticia otorgada por Fitch Ratings, que elevó al estado al nivel A+(mex) con perspectiva estable.

El reconocimiento destaca el compromiso de la administración encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien de manera responsable ha impulsado acciones estratégicas para garantizar la solidez y estabilidad de las finanzas estatales.

Diversas agencias calificadoras han subrayado que este resultado es consecuencia de una política financiera prudente y disciplinada, basada en el fortalecimiento de la liquidez, la disminución de la deuda de corto plazo y la eficiencia en el manejo de los recursos públicos.

Como una de las instituciones financieras más importantes del país, Grupo Banorte ratificó que Tamaulipas avanza por la ruta correcta hacia un desarrollo sostenible, generando un entorno propicio para la inversión y la creación de empleo.

El secretario de Finanzas, Jesús Lavín Verástegui, destacó que estos avances son resultado del liderazgo y compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha puesto como eje central de su administración la consolidación de un Tamaulipas financieramente fuerte y competitivo, impulsando así la transformación económica y social del estado.

Con estos resultados, Tamaulipas confirma su compromiso con una transformación integral, construyendo un estado con finanzas sanas, mayor competitividad y mejores condiciones para el desarrollo económico y social, en beneficio de todas y todos los tamaulipecos.

Proyecta docente riqueza cultural tamaulipeca en Estados Unidos

Proyecta docente riqueza cultural tamaulipeca en Estados Unidos

Indiana, Estados Unidos.- El docente Tomás Ángel Niaves Rincón compartió la riqueza cultural que tiene nuestro estado durante su participación en una actividad cultural realizada en el Museo Eiteljorg, en Indiana, Estados Unidos, como parte de las acciones del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

El profesor tamaulipeco participa en el Intercambio de Maestros 2026 asistiendo a la Academia Monarca (Monarca Community Schools Academy), en la ciudad de Indiana, institución pública que se caracteriza por promover la experiencia latina y migrante en un ambiente educativo enfocado en eliminar las barreras para sus estudiantes.

El maestro, junto con un grupo de alumnos, presentó el tradicional baile de Xantolo, así como las piezas folclóricas “Cuando vayas a Tamaulipas” y “El Caimán”, expresiones representativas del gran folclor cultural y las tradiciones que existen en el estado.

Rocío Ávila Sánchez, titular de la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), mencionó que, a través de estas manifestaciones artísticas, se busca fortalecer el conocimiento de la historia, la lengua, la cultura, los valores y las tradiciones mexicanas entre las y los estudiantes de origen mexicano que radican en Estados Unidos, contribuyendo a reafirmar su identidad y el orgullo por sus raíces.

Refirió que el Intercambio de Maestros forma parte del PROBEM, cuyo propósito es fortalecer la atención educativa de las niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad, así como promover el intercambio de experiencias y la colaboración educativa entre México y Estados Unidos.

Subrayó que estas experiencias son posibles gracias al impulso que el gobernador Américo Villarreal Anaya brinda a la educación en Tamaulipas mediante la Secretaría de Educación, a cargo de Miguel Ángel Valdez García, con acciones que fortalecen la educación humanista y proyectan el compromiso, la vocación y la dedicación de las maestras y los maestros tamaulipecos más allá de las fronteras.