Grupo Banorte reconoce la solidez financiera de Tamaulipas tras mejora en su calificación crediticia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo Financiero Banorte felicitó y reconoció al Gobierno del Estado de Tamaulipas por el fortalecimiento de sus finanzas públicas, tras la reciente mejora en su calificación crediticia otorgada por Fitch Ratings, que elevó al estado al nivel A+(mex) con perspectiva estable.

El reconocimiento destaca el compromiso de la administración encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien de manera responsable ha impulsado acciones estratégicas para garantizar la solidez y estabilidad de las finanzas estatales.

Diversas agencias calificadoras han subrayado que este resultado es consecuencia de una política financiera prudente y disciplinada, basada en el fortalecimiento de la liquidez, la disminución de la deuda de corto plazo y la eficiencia en el manejo de los recursos públicos.

Como una de las instituciones financieras más importantes del país, Grupo Banorte ratificó que Tamaulipas avanza por la ruta correcta hacia un desarrollo sostenible, generando un entorno propicio para la inversión y la creación de empleo.

El secretario de Finanzas, Jesús Lavín Verástegui, destacó que estos avances son resultado del liderazgo y compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha puesto como eje central de su administración la consolidación de un Tamaulipas financieramente fuerte y competitivo, impulsando así la transformación económica y social del estado.

Con estos resultados, Tamaulipas confirma su compromiso con una transformación integral, construyendo un estado con finanzas sanas, mayor competitividad y mejores condiciones para el desarrollo económico y social, en beneficio de todas y todos los tamaulipecos.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.