Capacita SEBIEN en salud mental y trabajo en equipo

Ciudad Victoria, Tamaulipas -Las y los servidores públicos de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado, participaron en el taller teórico práctico sobre salud mental para adoptar y mantener hábitos saludables que fortalezcan y mejoren el trabajo en equipo con impacto a favor de su bienestar en la vida personal y profesional.

La secretaria de BIENESTAR, Silvia Casas González, al realizar la apertura de este taller, deseó en su mensaje que este ejercicio sea de retroalimentación diaria para mantener un equilibrio en el desempeño laboral, pero que sin duda tendrá repercusiones en su vida persona.

“Trabajemos desde nosotros mismos para que seamos un equipo colaborativo, honesto, responsable y transparente; tratemos de ser un conjunto en desarrollo y aprendizaje permanente”, les dijo.

El evento realizado en el Auditorio del Instituto Registral Catastral, fue diseñado para brindar a las y los servidores públicos herramientas prácticas para identificar, adoptar y mantener hábitos saludables que fortalezcan su salud mental, mejoren su bienestar emocional y promuevan un entorno laboral más equilibrado y resiliente.

Casas González, agregó que los resultados de este trabajo armonioso van a impactar directamente en la población que es la usuaria de los servicios gubernamentales y es para ellos para quien se está trabajando desde un gobierno humanista bajo el liderazgo del doctor Américo Villarreal Anaya, quien impulsa todos los días la instrucción de ser pueblo sirviendo al pueblo.

En este taller participaron 275 servidores públicos que trabajan en las distintas áreas de la SEBIEN, quienes escucharon a la expositora Mtra. Gabriela Salazar de León, perteneciente al área de Capacitación de la Dirección de Formación y Capacitación

Las actividades se realizaron asimismo con la participación coordinada del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de la propia secretaría, que en conjunto ofrecieron dicha instrucción, que representa una valiosa oportunidad para adquirir herramientas prácticas que permitan preservar la salud física y emocional.

Disfruta con responsabilidad las playas de Tamaulipas: Turismo

-Haz de tus vacaciones una experiencia segura, respetando los señalamientos en destinos turísticos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las autoridades de Turismo invitan a las y los visitantes  que acudan a las playas, a que respeten las indicaciones, la señalética y los colores de bandera que se colocan en los destinos turísticos para garantizar la seguridad.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó que en el operativo implementado se cuenta con 90 guardavidas capacitados, distribuidos en las playas tamaulipecas.

Subrayó que “el gobierno de Américo Villarreal Anaya, en coordinación con los tres niveles de gobierno, refuerza la seguridad en carreteras y destinos turísticos durante los períodos vacacionales, para asegurar un buen retorno al hogar”.

El funcionario estatal hizo un llamado a todas y todos a contribuir al cuidado de los espacios recreativos, evitando tirar basura, colillas de cigarro, entre otros desechos.

Hernández Rodríguez resaltó la importancia de atender las indicaciones de las autoridades, desde las fuerzas del orden hasta los avisos de los guardavidas, además de respetar la señalética, que incluye límites de velocidad, zonas restringidas para cuatrimotos, paso de fauna silvestre, entre otras advertencias que deben acatarse.

También recomendó cuidar a nuestros acompañantes en las playas, evitar el consumo de alcohol y, sobre todo, no ingresar al mar bajo sus efectos, para garantizar un retorno seguro a casa.

En cuanto a los colores de seguridad en las playas: la bandera negra indica que la playa está cerrada y no se debe ingresar al mar; la roja señala peligro; la amarilla representa precaución y sugiere mantenerse atento al oleaje y su comportamiento; la azul alerta sobre la presencia de medusas, conocidas como agua mala, y la verde indica que la playa es segura y se puede disfrutar con responsabilidad.