Presenta Turismo la marca Tampico-Miramar en la Ciudad de México

Presenta Turismo la marca Tampico-Miramar en la Ciudad de México

–Con un amplio catálogo de actividades turísticas y deportivas como: “El Gran Fondo Tamaulipas” y el “Abierto de Tenis”

Ciudad de México.– En el marco del escaparate nacional e internacional de “Punto México”, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo, presentó Tampico-Miramar, la región turística que combina actividades urbanas, de aventura y de playa, entre otras más, como trascendentes eventos deportivos.

En la rueda de prensa, encabezada por Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, estuvo en representación de Josefina Rodríguez Zamora, secretaria federal de Turismo, Marte Luis Molina, director general de Gestión de Destinos; Alejandro Rábago Hernández, representante del Gobierno de Tamaulipas; Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico; Olga de la Fuente, directora del Abierto de Tenis de Tampico, y la directora de Turismo del mismo municipio, Karime Cámara Chain.

En “Punto México” dieron a conocer las bondades que ofrece la zona sur para el turismo de aventura, avistamiento de aves, museos y mucho más, como su capacidad de infraestructura y servicios para miles de personas.

También se destacó el gran impulso al deporte por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien, a través de la Secretaría de Turismo, está generando eventos deportivos trascendentales como el maratón, triatlón y muchos más.

Eventos con los que el estado atrae los reflectores deportivos, como “El Gran Fondo de Tamaulipas”, una justa ciclista que se realizará en Tampico el próximo 28 de septiembre y contará con tres distancias: la ruta sprint de 40 km, medio fondo de 60 km y fondo completo de 120 km.

Además del “Abierto de Tenis”, que será del 13 al 18 de octubre en el Puerto de Tampico, destinos turísticos y eventos con los que: ¡Tamaulipas seguro te enamora!

Impulsa ITACE la reinserción social mediante capacitación a personas en los CEDES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el compromiso de contribuir a su reinserción social, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) imparte cursos para las Personas Privadas de la Libertad de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas.

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, apuntó que estas capacitaciones son resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto, firmado a finales de 2023, lo que ha permitido impartir cursos y talleres en los CEDES de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira, mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Indicó que entre los oficios o temas que se imparten en estas capacitaciones por parte de las y los docentes del ITACE se encuentran: barbería, idiomas, habilidades digitales, primeros auxilios, electricidad y belleza, entre otros.

“Este proyecto tan importante es una inversión mixta, es decir, el 60 por ciento de los recursos proviene del Gobierno Federal, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que el 40 por ciento restante es aportado por el Gobierno Estatal que lidera el gobernador Américo Villarreal Anaya”, enfatizó.

Resaltó que para tener una mayor cobertura y calidad en los cursos, se han invertido recursos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el sistema de CEDES en la entidad, contando con nuevas aulas en los centros de Matamoros y Victoria.

Reiteró que esto ha sido posible gracias al compromiso de la Federación y el Estado, y es un reflejo palpable de que cuando hay voluntad para hacer equipo y hacer bien las cosas, se pueden obtener grandes resultados en beneficio de la sociedad.

Durante el 2023, en los CEDES en Tamaulipas, se impartieron 76 cursos, capacitando a mil 255 personas que obtuvieron su certificado en algunos de los oficios, y especialidades que se imparten, con una inversión de 375 mil 744 pesos.

Para el 2024 se alcanzó a mil 757 personas, mediante 197 cursos, con una inversión de 983 mil 856 pesos. Mientras que para este 2025 los beneficiarios llegaron a 3 mil 712, mediante 192 cursos con un incremento en la inversión de un millón 128 mil 842 pesos.