Continuará Casa Violeta Matamoros brindando protección a mujeres víctimas de violencia

Continuará Casa Violeta Matamoros brindando protección a mujeres víctimas de violencia

Matamoros, Tamaulipas — En el marco de la política pública impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya en favor de los derechos de las mujeres, se formalizó la firma del contrato de comodato entre el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y el municipio de Matamoros, con el propósito de garantizar la continuidad operativa de Casa Violeta en esta ciudad.

Así lo informó la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Marcia Benavides, quien explicó que este acuerdo interinstitucional permitirá mantener en funcionamiento un espacio de protección destinado a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos.

Explicó que en Casa Violeta se brindan servicios integrales que incluyen atención psicológica, asesoría jurídica y cuidados de enfermería, fundamentales para atender de manera oportuna y digna a mujeres violentadas.

Marcia Benavides, agradeció al presidente municipal, Alberto Granados, y al Ayuntamiento de Matamoros por su colaboración y compromiso.

“Este convenio permite que Casa Violeta en Matamoros siga brindando protección, atención y seguridad a mujeres en situación de violencia”.

Actualmente, Casa Violeta también se encuentran en operación en los municipios de Nuevo Laredo y Altamira, fortaleciendo la red de atención y resguardo a las mujeres que lo requieran en el estado.

La funcionaria estatal afirmó que este tipo de acciones, reflejan la voluntad institucional de seguir trabajando en favor de una vida libre de violencia para todas las mujeres tamaulipecas.

Por último, reiteró el llamado a las mujeres tamaulipecas que estén viviendo una situación de violencia a que pidan ayuda.

«Si estás viviendo una situación de riesgo, recuerda que no estás sola. Puedes pedir ayuda llamando al 911 o comunicándote directamente con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas al 834 110 1621, donde recibirás orientación y serás canalizada a los servicios de apoyo disponibles».
 

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.