Dámaso Anaya pone en marcha la temporada 2025 de la LNBP varonil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, inauguró la Temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) que se puso en marcha con la serie inaugural entre los Correcaminos (Correbasket UAT) y Fuerza Regia de Monterrey.

Nuevamente el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria reunió a cientos de aficionados y público de todas las edades que asistió a darle la bienvenida y todo su apoyo al equipo de la UAT en el arranque del basquetbol profesional varonil.

En este marco de fiesta, el rector Dámaso Anaya, acompañando de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, encabezó la apertura de la temporada 2025 de la LNBP.

Para ello, el rector invitó a uno de los niños asistentes a realizar el saque de balón en el centro de la duela, además de acompañarlo en la tradicional fotografía con los capitanes de los equipos.

En su oportunidad, el rector Dámaso Anaya exhortó al cuadro naranja a brindarse en el juego y a representar dignamente los colores de la UAT, reafirmando su total respaldo al deporte universitario y a los equipos profesionales que representan a la casa de estudios.

En esta nueva etapa del Correbasket, dos jóvenes victorenses formados en la UAT son parte de la plantilla universitaria, uno de ellos, Iván Ramos, ingresó a la duela en su debut en el basquetbol profesional, ante el aplauso del público que también le brindó la bienvenida en el inicio de la temporada 2025.

Luego de un encuentro lleno de emociones, los equipos disputaron cada jugada intensamente, en donde Fuerza Regia fue llevando la ventaja, y al final, consiguió el triunfo con un marcador de 104 a 71.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.