Transforma Gobierno de Tamaulipas terrenos en hogares seguros

-A través del ITAVU, el gobernador Américo Villarreal Anaya cumple con los tamaulipecos que más lo necesitan, brindándoles seguridad jurídica sobre su patrimonio

Aldama, Tamaulipas.- Cumpliendo con el compromiso de proporcionar seguridad jurídica y patrimonial a las familias que menos tienen en el municipio de Aldama, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) entregó escrituras a las y los beneficiarios de colonias que realizaron gestiones para obtener el legal documento que les permite ser propietarios de un pedacito de Tamaulipas.

El director general del ITAVU Manuel Guillermo Treviño Cantú describió que de la mano con la delegación del instituto en Aldama y el coordinador de Delegaciones, Germán Fernandez Guzmán continúan trabajando para dar certeza jurídica a las y los tamaulipecos en donde junto con la alcaldeza María Nohemi Sosa Villarreal se realizó la entrega de 73 escrituras a beneficiarios de las colonia Paraíso, Ampliación Paraíso, Del Valle, Los Ébanos, Jesus Vega Sánchez, Integración Familiar, Rodolfo Torre Cantú, Valores, Ampliación Arboledas, Ampliación Revolución Verde y Santa Elvira.

En representación de los beneficiarios, la señora Francisca Pedraza Villafuerte agradeció el apoyo que el gobernador Americo Villarreal Anaya otorga para facilitar a los propietarios de lotes ,que puedan beneficiarse al contar con su documento que legaliza la posesión de sus terrenos donde han construido sus casas y ahora podrán heredarlo a sus hijos.

Agradeció también la entrega de los títulos de propiedad en áreas verdes de la colonia, porque contando con sus escrituras todos los vecinos tienen la tranquilidad de que estos espacios pertenecen a quienes ahí habitan. La administración estatal, les hizo llegar seis escrituras pertenecientes a igual número de áreas comunes en predios de las colonias Ampliación Arboledas, Ampliación Brownsville, Ampliación Nuevo Tamaulipas, Brownsville, del Bosque y Nuevo Tamaulipas.

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas , desalienta la venta de tierra no apta para el crecimiento habitacional y contribuye a fomentar la legalidad dotando de tierra que impulsa a plusvalía y la seguridad patrimonial, para que todos vivamos mejor.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.