Transforma Gobierno de Tamaulipas terrenos en hogares seguros

-A través del ITAVU, el gobernador Américo Villarreal Anaya cumple con los tamaulipecos que más lo necesitan, brindándoles seguridad jurídica sobre su patrimonio

Aldama, Tamaulipas.- Cumpliendo con el compromiso de proporcionar seguridad jurídica y patrimonial a las familias que menos tienen en el municipio de Aldama, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) entregó escrituras a las y los beneficiarios de colonias que realizaron gestiones para obtener el legal documento que les permite ser propietarios de un pedacito de Tamaulipas.

El director general del ITAVU Manuel Guillermo Treviño Cantú describió que de la mano con la delegación del instituto en Aldama y el coordinador de Delegaciones, Germán Fernandez Guzmán continúan trabajando para dar certeza jurídica a las y los tamaulipecos en donde junto con la alcaldeza María Nohemi Sosa Villarreal se realizó la entrega de 73 escrituras a beneficiarios de las colonia Paraíso, Ampliación Paraíso, Del Valle, Los Ébanos, Jesus Vega Sánchez, Integración Familiar, Rodolfo Torre Cantú, Valores, Ampliación Arboledas, Ampliación Revolución Verde y Santa Elvira.

En representación de los beneficiarios, la señora Francisca Pedraza Villafuerte agradeció el apoyo que el gobernador Americo Villarreal Anaya otorga para facilitar a los propietarios de lotes ,que puedan beneficiarse al contar con su documento que legaliza la posesión de sus terrenos donde han construido sus casas y ahora podrán heredarlo a sus hijos.

Agradeció también la entrega de los títulos de propiedad en áreas verdes de la colonia, porque contando con sus escrituras todos los vecinos tienen la tranquilidad de que estos espacios pertenecen a quienes ahí habitan. La administración estatal, les hizo llegar seis escrituras pertenecientes a igual número de áreas comunes en predios de las colonias Ampliación Arboledas, Ampliación Brownsville, Ampliación Nuevo Tamaulipas, Brownsville, del Bosque y Nuevo Tamaulipas.

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas , desalienta la venta de tierra no apta para el crecimiento habitacional y contribuye a fomentar la legalidad dotando de tierra que impulsa a plusvalía y la seguridad patrimonial, para que todos vivamos mejor.

Impulsa ITACE la reinserción social mediante capacitación a personas en los CEDES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el compromiso de contribuir a su reinserción social, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) imparte cursos para las Personas Privadas de la Libertad de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas.

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, apuntó que estas capacitaciones son resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto, firmado a finales de 2023, lo que ha permitido impartir cursos y talleres en los CEDES de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira, mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Indicó que entre los oficios o temas que se imparten en estas capacitaciones por parte de las y los docentes del ITACE se encuentran: barbería, idiomas, habilidades digitales, primeros auxilios, electricidad y belleza, entre otros.

“Este proyecto tan importante es una inversión mixta, es decir, el 60 por ciento de los recursos proviene del Gobierno Federal, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que el 40 por ciento restante es aportado por el Gobierno Estatal que lidera el gobernador Américo Villarreal Anaya”, enfatizó.

Resaltó que para tener una mayor cobertura y calidad en los cursos, se han invertido recursos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el sistema de CEDES en la entidad, contando con nuevas aulas en los centros de Matamoros y Victoria.

Reiteró que esto ha sido posible gracias al compromiso de la Federación y el Estado, y es un reflejo palpable de que cuando hay voluntad para hacer equipo y hacer bien las cosas, se pueden obtener grandes resultados en beneficio de la sociedad.

Durante el 2023, en los CEDES en Tamaulipas, se impartieron 76 cursos, capacitando a mil 255 personas que obtuvieron su certificado en algunos de los oficios, y especialidades que se imparten, con una inversión de 375 mil 744 pesos.

Para el 2024 se alcanzó a mil 757 personas, mediante 197 cursos, con una inversión de 983 mil 856 pesos. Mientras que para este 2025 los beneficiarios llegaron a 3 mil 712, mediante 192 cursos con un incremento en la inversión de un millón 128 mil 842 pesos.