Capacita Secretaría del Trabajo a integrantes de la CMIC Tampico sobre actualizaciones en leyes laborales

Tampico, Tamaulipas.– En un esfuerzo por fortalecer el conocimiento y cumplimiento de la normatividad laboral entre el sector productivo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, encabezada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tampico.

Este evento, promovido por la Subsecretaría de Empleo y Previsión Social, a cargo de Carolina Iveth Martínez Molano, tuvo como objetivo brindar información actualizada sobre las reformas a la Ley Federal del Trabajo, así como las Normas Oficiales Mexicanas relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo, elementos clave para garantizar entornos laborales dignos y seguros.

La jornada abordó temas fundamentales como la conciliación laboral, los procesos que deben seguir empleadores y trabajadores para la resolución de conflictos, así como el papel del Centro de Conciliación Laboral en la implementación de la nueva ley laboral. En representación de este organismo en Tampico, Gustavo Rendón Torres ofreció una exposición detallada sobre los procedimientos y beneficios del nuevo modelo de justicia laboral.

Asimismo, se incluyeron temas como la bolsa de trabajo, estrategias de colocación, perfilamiento laboral, inspecciones y capacitaciones que se brindan desde la Secretaría del Trabajo. El evento fue considerado altamente productivo por su enfoque integral y práctico.

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador, Américo Villarreal Anaya, de impulsar un modelo de gobierno humanista y transformador, donde el respeto a los derechos laborales, la promoción del empleo y la cultura de la legalidad son ejes prioritarios para el bienestar de las y los tamaulipecos.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.