Lleva SEBIEN apoyos a familias de Bustamante

Bustamante, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de 42 tinacos para igual número de familias que habitan en el ejido “Plutarco Elías Calles” del municipio de Bustamante, con lo que se da continuidad al programa de atención directa a las zonas del estado que presentan limitaciones hídricas, informó Silvia Casas González, titular de esta dependencia.

Subrayó que de acuerdo a la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, no sólo se hace entrega de los dispositivos para el almacenamiento de agua, sino también se busca la forma de llevar el vital líquido para que las personas de zonas apartadas o con repercusiones por sequía, cuenten con este recurso en sus hogares.

En un trabajo colaborativo con la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y la CONAGUA, agregó que la SEBIEN, unió esfuerzos para la dotación de tinacos y también de dispositivos de filtración y purificación de agua en zonas específicas, con lo cual se fortalecen acciones paralelas que se desarrollan en materia de salud y de bienestar para todos.

“Estamos trabajando mucho con las comunidades rurales, sobre todo donde no tienen la red de agua potable y alcantarillado; dónde no hay agua potable, nosotros vamos”, aseguró.

Casas González estableció que estos apoyos son gestionados directamente por las y los beneficiarios, una vez que son oportunamente informados de los recursos y servicios a que tienen derecho, en un trabajo que se realiza a través de las gestoras y los gestores sociales en sus comunidades, y de igual forma en las delegaciones de gestoría de la SEBIEN.

“Tenemos la encomienda de extender la cobertura de los programas y garantizar que la información llegue a quienes aún no han sido beneficiados”, dijo, y subrayó que es indispensable llegar hasta las personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza por ingreso, para que accedan a los programas diseñados con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Reafirma UAT a la ASF y Cámara de Diputados compromiso con la transparencia

" El rector Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la transparencia y la rendición de cuentas, al participar en el acto protocolario de entrega de los Estados Financieros Auditados y el Informe de Avances Académicos 2024 de las universidades públicas a la Cámara de Diputados. "

En la ceremonia celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la entrega del documento financiero de las universidades estatales ante las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de Educación de la Cámara de Diputados estuvo a cargo del secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Luis Armando González Placencia.

En cumplimiento a este ejercicio, el rector Dámaso Anaya destacó que para la UAT constituye una oportunidad de refrendar la responsabilidad institucional con la sociedad mexicana y con la comunidad universitaria.

En el evento, realizado como parte de las acciones del Acuerdo Nacional por la Rendición de Cuentas y Transparencia en las Universidades Públicas de México, el titular de la ANUIES, Luis González Placencia, subrayó que este acto refleja la corresponsabilidad de las universidades con la nación, demostrando que no solo rinden cuentas sobre el uso de los recursos, sino que evidencian el valor social de su quehacer académico, científico y cultural.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, diputado Javier Octavio Herrera Borunda, reconoció el esfuerzo de las universidades públicas al presentar, de manera puntual y ordenada, sus estados financieros auditados.

A su vez, el auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, destacó el compromiso de las universidades por contribuir a fortalecer la educación y la confianza con el pueblo mexicano.

También participaron, Carlos Iván Moreno Arellano, en representación del secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, y la legisladora Mirna de la Luz Rubio Sánchez, en representación de la diputada María de los Ángeles Ballesteros, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.