Lleva SEBIEN apoyos a familias de Bustamante

Bustamante, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de 42 tinacos para igual número de familias que habitan en el ejido “Plutarco Elías Calles” del municipio de Bustamante, con lo que se da continuidad al programa de atención directa a las zonas del estado que presentan limitaciones hídricas, informó Silvia Casas González, titular de esta dependencia.

Subrayó que de acuerdo a la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, no sólo se hace entrega de los dispositivos para el almacenamiento de agua, sino también se busca la forma de llevar el vital líquido para que las personas de zonas apartadas o con repercusiones por sequía, cuenten con este recurso en sus hogares.

En un trabajo colaborativo con la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y la CONAGUA, agregó que la SEBIEN, unió esfuerzos para la dotación de tinacos y también de dispositivos de filtración y purificación de agua en zonas específicas, con lo cual se fortalecen acciones paralelas que se desarrollan en materia de salud y de bienestar para todos.

“Estamos trabajando mucho con las comunidades rurales, sobre todo donde no tienen la red de agua potable y alcantarillado; dónde no hay agua potable, nosotros vamos”, aseguró.

Casas González estableció que estos apoyos son gestionados directamente por las y los beneficiarios, una vez que son oportunamente informados de los recursos y servicios a que tienen derecho, en un trabajo que se realiza a través de las gestoras y los gestores sociales en sus comunidades, y de igual forma en las delegaciones de gestoría de la SEBIEN.

“Tenemos la encomienda de extender la cobertura de los programas y garantizar que la información llegue a quienes aún no han sido beneficiados”, dijo, y subrayó que es indispensable llegar hasta las personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza por ingreso, para que accedan a los programas diseñados con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.