Lleva SEBIEN apoyos a familias de Bustamante

Bustamante, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de 42 tinacos para igual número de familias que habitan en el ejido “Plutarco Elías Calles” del municipio de Bustamante, con lo que se da continuidad al programa de atención directa a las zonas del estado que presentan limitaciones hídricas, informó Silvia Casas González, titular de esta dependencia.

Subrayó que de acuerdo a la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, no sólo se hace entrega de los dispositivos para el almacenamiento de agua, sino también se busca la forma de llevar el vital líquido para que las personas de zonas apartadas o con repercusiones por sequía, cuenten con este recurso en sus hogares.

En un trabajo colaborativo con la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y la CONAGUA, agregó que la SEBIEN, unió esfuerzos para la dotación de tinacos y también de dispositivos de filtración y purificación de agua en zonas específicas, con lo cual se fortalecen acciones paralelas que se desarrollan en materia de salud y de bienestar para todos.

“Estamos trabajando mucho con las comunidades rurales, sobre todo donde no tienen la red de agua potable y alcantarillado; dónde no hay agua potable, nosotros vamos”, aseguró.

Casas González estableció que estos apoyos son gestionados directamente por las y los beneficiarios, una vez que son oportunamente informados de los recursos y servicios a que tienen derecho, en un trabajo que se realiza a través de las gestoras y los gestores sociales en sus comunidades, y de igual forma en las delegaciones de gestoría de la SEBIEN.

“Tenemos la encomienda de extender la cobertura de los programas y garantizar que la información llegue a quienes aún no han sido beneficiados”, dijo, y subrayó que es indispensable llegar hasta las personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza por ingreso, para que accedan a los programas diseñados con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.